Imagen de la zona en la que estará situado el nuevo centro de formación de ISDI en Málaga.

Imagen de la zona en la que estará situado el nuevo centro de formación de ISDI en Málaga.

Málaga ciudad

ISDI, escuela líder en negocio digital y en formación, desembarca en Málaga

Abre en Málaga capital el Centro de Aceleración Digital, desde el que impartirá programas de FP de informática para jóvenes y reciclaje digital para adultos.

21 abril, 2022 14:22
Málaga

Noticias relacionadas

La amplia y reconocida oferta de Málaga capital en formación tecnológica da suma un nuevo actor. Y no uno cualquiera. Se trata del gigante ISDI que desembarca en la capital de la Costa del Sol para la puesta en marcha del Centro de Aceleración Digital de Málaga. 

La presentación de la iniciativa ha tenido lugar este martes, con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el ex director general de Google, fundador de ISDI y ahora presidente del grupo educativo DIGITALENT, Javier Rodríguez Zapatero. 

Esta iniciativa empresarial supone la creación de un espacio educativo en el que se impartirán cursos de negocio digital para profesionales y empresas, bootcamps de programación, formación profesional de informática y masters de ciberseguridad e inteligencia artificial.

El centro tendrá sus instalaciones en el espacio de oficinas de la Estación de Autobuses de Málaga, un nodo de comunicaciones situado estratégicamente y que se convertirá en otro punto significativo del ecosistema innovador de la ciudad. La zona dispone de unos 1.100 metros cuadrados de superficie.

Francisco de la Torre y José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves, en la presentación del proyecto.

Francisco de la Torre y José Luis Rodríguez Zapatero, este jueves, en la presentación del proyecto.

Tal y como ha explicado Rodríguez Zapatero, en esas dependencias se ubicarán las aulas de ISDI Business School para formación de profesionales y empresas en negocio digital, marketing digital, ecommerce o data analytics; los bootcamps de Programación de ISDI Coders y el centro de Formación Profesional de Informática y Tecnología GMQTech.

De la Torre, por su parte, ha informado de la labor desarrollada por el Consistorio, que ha consistido en ayudar a ISDI a buscar un emplazamiento adecuado teniendo en cuenta sus necesidades y la realización de los trámites necesarios para poner en marcha el proyecto. 

"La elección de Málaga por una iniciativa puntera como ésta no es, una vez más, casualidad sino fruto del intenso trabajo llevado a cabo desde el Ayuntamiento en coordinación con otras administraciones y empresas para hacer de Málaga un hub de innovación referente en la captación de talento", ha destacado

Rodríguez Zapatero ha insistido en que esta actuación va a permitir dar servicio "a las necesidades actuales y futuras de digitalización de la juventud en búsqueda de un primer trabajo, de los profesionales que quieran reciclarse para encaminar su carrera profesional hacia el entorno digital y especialmente de las empresas del Parque Tecnológico".

Carme Artigas ha añadido: “Si algo tenemos claro es que el talento digital es el catalizador esencial para una transformación digital de éxito, el activo clave que va a definir el impacto social y económico de nuestro proceso de digitalización. La apertura de centros como este es la prueba de que ya estamos abordando la educación de manera acorde al dinamismo y la constante evolución del nuevo mundo digital en el que vivimos”.

Las clases en Málaga Digital Acceleration Center, el Centro de Aceleración Digital, de los diferentes programas para Formación Profesional (FP) de informática para jóvenes, reciclaje digital para adultos y de transformación digital para empresas comenzarán a impartirse en unos meses, tan pronto como finalicen las obras de habilitación que ya están en marcha.