Autobús de la EMT en una imagen de archivo.

Autobús de la EMT en una imagen de archivo. Ayuntamiento de Málaga

Málaga ciudad

Oferta de trabajo en la EMT: convoca una bolsa de empleo con 100 plazas en Málaga

La finalidad es cubrir posibles contrataciones temporales por necesidades coyunturales en los puestos de peonaje especializado de repostado/recarga y agentes únicos (personal de conducción).

6 abril, 2022 16:44

Noticias relacionadas

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha convocado una nueva bolsa de trabajo de 100 plazas con la finalidad de cubrir posibles contrataciones temporales, por necesidades coyunturales, en los puestos de Peonaje Especializado de Repostado/Recarga y Agentes Únicos (Personal de Conducción).

Entre los requisitos de las bases, que serán publicadas en la página web de la empresa, se incluye tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de un Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o similar, disponer del permiso de conducir clase D con al menos 8 puntos en la fecha de presentación de las solicitudes y 12 en el momento de la incorporación a la empresa, así como haber obtenido previamente el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El plazo de presentación de candidaturas es de diez días hábiles a partir del día siguiente a su publicación en la página web de la empresa, desde donde los aspirantes podrán tramitar sus candidaturas mediante la presentación del impreso de solicitud y la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proceso de selección se realizará en dos fases. La primera fase consistente en las pruebas teóricas que se divide en dos bloques, un primer bloque con diez ejercicios tipo test en el que se evaluarán conocimientos generales con nivel de ESO; y un segundo bloque con un cuestionario de 90 preguntas tipo test sobre el temario publicado en la web de la EMT. Los aspirantes que superen esta primera fase pasarán a la segunda, de reconocimiento médico.

Los aspirantes que obtengan calificación APTO después de superar todo el proceso de selección, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo temporal de Agentes Únicos y Peonaje Especializado de Respostado y Recarga de la EMT, SAM, quedando a disposición para incorporación a la EMT según lo establecido en las Bases de la Convocatoria.

El proceso de selección contará con todas las garantías de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como publicidad y transparencia. Las pruebas se desarrollarán con la intervención de un notario.

Con esta bolsa de trabajo la EMT apuesta por la generación de empleo de calidad en un futuro en el que la movilidad de la ciudad esté protagonizada mayoritariamente por un transporte sostenible.