Fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2018.

Fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2018. Shutterstock

Málaga ciudad

Málaga busca patrocinadores para costear los eventos de la Feria de Agosto

Activa la convocatoria para que entidades puedan colaborar en dinero o material en la organización de los festejos. El coste global estimado es de unos 2,4 millones de euros.

6 abril, 2022 15:09
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a buscar la colaboración de empresas privadas dispuestas a sufragar parcialmente los costes derivados de la organización de la próxima Feria de Agosto. Y con este objetivo acaba de activar la convocatoria de patrocinios para este evento, que tiene la particularidad de que volverá a celebrarse tras dos años consecutivos en los que ha tenido que se ha cancelado por la Covid.

La presente convocatoria regula el patrocinio de las actividades organizadas durante los festejos, que este año van a tener lugar entre el 13 y el 20 de agosto. Los gastos estimados de los mismos superan los 2,4 millones de euros. 

En la documentación se precisa que no son objeto de este patrocinio las posibles instalaciones ubicadas en calle Marqués de Larios y la Plaza de la Constitución, ya que las mismas ya cuentan con una empresa que participa de los mismos.

Pese a ello, desde el Consistorio se destaca que la Feria comprende gran cantidad de actividades que se desarrollan en distintos espacios de la urbe, caso del pregón oficial, el espectáculo pirotécnico de inauguración, la romería al santuario de la Virgen de la Victoria, espectáculos musicales, el encendido de la portada, los eventos previstos en el auditorio municipal de Cortijo de Torres… A estas iniciativas potenciales de ser patrocinadas se suman otras relacionadas con el montaje, adecuación y mejoras de las distintas infraestructuras.

En términos generales, las empresas o particulares que colaboren con el evento tendrán derecho a difundir su condición de patrocinadores, en su propia publicidad, al tiempo que tendrán presencia en el material de difusión de la actividad. Asimismo, se indica que el patrocinador que realice la mayor aportación económica “le será reconocida esta en todo el material impreso, figurando su logotipo o denominación comercial de manera destacada sobre el resto de los patrocinadoras”. 

La propia convocatoria municipal fija una horquilla de tres posibles patrocinios. La más elevada es de 75.000 euros. La misma da derecho, por ejemplo, a que la entidad disponga de un estand promocional en el Recinto Ferial, al tiempo que tendrá espacios municipales donde instalar banderolas, e incluso podrá colocar un motivo luminoso con su logotipo. Los derechos van reduciéndose si la suma aportada es inferior. El plazo para la presentación de propuestas es de 20 días hábiles desde la publicación del anuncio.