Imagen de Javier Imbroda y Francisco de la Torre.

Imagen de Javier Imbroda y Francisco de la Torre.

Málaga ciudad

Francisco de la Torre: "Javier Imbroda fue una leyenda del deporte español"

El alcalde de Málaga pone en valor la figura del consejero de Educación y Deporte y su lucha "hasta el último día" contra el cáncer que padecía.

3 abril, 2022 10:50
Málaga

Noticias relacionadas

Recuerdo emotivo el que le ha brindado este domingo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la figura de Javier Imbroda, fallecido a los 61 años de edad. "Fue una leyenda del deporte español y especialmente de malagueño", ha afirmado el regidor minutos antes de la salida a la 42 Carrera Popular de El Palo. 

"Es bueno que compartamos todos el dolor de la familia y de los amigos", ha pedido De la Torre a los asistentes a la competición deportiva, ante los que ha subrayado la figura de Imbroda como entrenador de la Selección Española de Baloncesto, con la que tuvo "tuvo actuaciones brillantísimas".

El alcalde también ha puesto en valor la lucha que en los últimos años ha mantenido el hasta ahora consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. "Ha luchado hasta el último día, como hay que hacer las cosas", ha dicho, destacando el compromiso adquirido con la puesta en marcha de una fundación de lucha contra la enfermedad.

"Ya estaba tocado por el cáncer y sentía la necesidad de hacer eso; ese legado suyo tenemos que hacerlo realidad; el cáncer es una enfermedad difícil, pero si se investiga más se podrá luchar mejor", ha añadido. Tras sus palabras, el regidor ha pedido un minuto de silencio que ha finalizado con un amplio aplauso de reconocimiento.

Desde el equipo de trabajo de Imbroda en la Consejería de Educación han informado de que la muerte se produjo en la tarde del sábado 2 de abril. Sus restos mortales han sido trasladados al Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), donde se celebrará una misa en la tarde de este domingo.