El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga pide seguir las recomendaciones contra la Covid en Semana Santa

Francisco de la Torre subraya la necesidad de mantener distancia social e higiene en las manos y en los espacios exteriores cuando haya aglomeraciones.

3 abril, 2022 15:59
Málaga

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado este domingo a los malagueños a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias en Semana Santa y en estos días en los que se están desarrollando los traslados previos de los sagrados titulares de las cofradías.

Según ha indicado en el vídeo publicado como cada domingo en sus redes sociales, De la Torre has señalado que los datos indican "un descenso claro" de la incidencia acumulada, apuntando que las hospitalizaciones "se mantienen", por lo que hay una cierta "estabilidad" en este sentido.

En cualquier caso, ha dicho que "hay que seguir las recomendaciones sanitarias en espacios interiores de mascarilla, mantener distancia social e higiene en las manos, y en espacios exteriores tener cuidado cuando tengamos aglomeración de público con motivo de la Semana Santa y los momentos previos de traslados".

Precisamente, el mantener la mascarilla en exteriores durante las procesiones de Semana Santa es una de las recomendaciones incluidas por el Ayuntamiento de la capital en el bando municipal. Los recorridos procesionales empezarán oficialmente el próximo 10 de abril, el Domingo de Ramos, y finalizará una semana más tarde, con el Domingo de Resurrección.

"Gracias por todo lo que se están haciendo en esta materia de prevención y colaboración", ha expresado el alcalde malagueño, quien también ha agradecido la solidaridad de los malagueños con el pueblo ucraniano.

Al respecto, ha dicho que ya han llegado 2.000 personas en busca de acogida en Málaga y ha señalado que "continua creciendo" el envío de ayudas, de forma que este lunes saldrán otros 20.000 kilos, "y seguirá el ritmo de envío cada tres o cuatro días".

Además, el alcalde ha señalado que el miércoles estará listo el centro de recepción en refugiados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma); dando las gracias "a todos los que lo hacen posible".