El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un vídeo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en un vídeo. Ayuntamiento de Málaga

Salud

El alcalde de Málaga insiste en mantener las medidas de protección frente a la Covid

Francisco de la Torre advierte de un incremento de la incidencia acumulada en la provincia, pero sin subida de hospitalizaciones: pide mantener la mascarilla, distancia e higiene.

27 marzo, 2022 12:57

Noticias relacionadas

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha advertido este domingo de que la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad "vuelve a subir, aunque esta vez no viene acompañada por un incremento de hospitalizaciones".

Por ello, ha insistido en que "debemos mantener las medidas de protección: mascarilla, distancia e higiene". De la Torre, en su tradicional mensaje de los domingos desde que hace más de dos años se iniciara la pandemia de la Covid-19, ha recordado que este pasado viernes la incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes en la ciudad era 516,6, una subida de 44,3 si se compara con el viernes 18 de marzo, cuando era de 472,3.

"Sin embargo, este incremento que mantiene lo que había pasado la semana anterior -que también era algo más de 40 de subida- a efecto de hospitalizaciones en la provincia tiene un reflejo diferente, ya que no lo hay".

"Quiere decir que los contagios se han producido en términos de levedad, no ha habido necesidad de hospitalizar en todos", ha señalado el regidor.

No obstante, De la Torre ha pedido no olvidar que algunos casos necesitan hospitalización, por lo que, a su juicio, "tenemos que mantener en espacios cerrados el uso de la mascarilla y en espacios abiertos, cuando hay bastante gente, también", además de "la distancia social e higiene en las manos".