Imagen del Bolt Patrol, el vehículo que ya funciona en Málaga.

Imagen del Bolt Patrol, el vehículo que ya funciona en Málaga.

Málaga ciudad

Este es el Bolt Patrol, el coche eléctrico que ya recoge en Málaga los patinetes mal aparcados

Málaga es la primera ciudad de España donde Bolt pone en marcha esta iniciativa, que incluye un vehículo 100% eléctrico recorriendo las calles.

10 marzo, 2022 10:26
Málaga

Noticias relacionadas

Bolt Patrol. Este es el nombre con el que la empresa Bolt, que cuenta con una amplia red de patinetes eléctricos en Málaga capital, ha bautizado una pionera iniciativa con la que pretende solventar el problema de los vehículos mal aparcados en la urbe. 

La apuesta de la firma, una de las cinco que cuenta actualmente con autorización del Ayuntamiento para operar en la capital, incluye la puesta en funcionamiento de un vehículo 100% eléctrico y sostenible que se encargará de patrullar por las calles malagueñas para garantizar que los patinetes estén correctamente aparcados. 

"El objetivo es abordar el problema del aparcamiento con soluciones innovadoras y y concienciar a sus usuarios sobre el uso responsable de sus servicios", han explicado desde Bolt por medio de una nota informativa. El vehículo, según indican, está ya en funcionamiento.

Además de esta acción, la compañía pretende impulsar acciones de educación vial para los usuarios. Entre ellas, destacan el aparcamiento incentivado, la guía para los nuevos conductores y las zonas de aparcamiento obligatorio disponibles en su app. 

"La importancia de Málaga para Bolt es clara. Somos conscientes de que el aparcamiento incorrecto de los patinetes puede suponer un reto para los peatones, las personas que sufren alguna discapacidad y otros medios de transporte", admite Santiago Páramo, director para micro movilidad de Bolt en España.

Bolt destaca que con este lanzamiento se da un paso más en la apuesta por la capital de la Costa del Sol, ya que se convierte en la primera ciudad de España donde se presenta esta iniciativa.

La empresa lanzó el mes pasado su servicio de patinetes en Málaga con más de 300 licencias. Y con ello se convirtió en la segunda española en tener una oferta de transporte multimodal de Bolt con servicios de VTC, taxis y patinetes. Los datos ponen de relieve el peso de Bolt en la movilidad actual. Cuenta, según datos de la empresa, con 100 millones de clientes en 45 países y más de 400 ciudades alrededor de Europa y África.