Imagen de una caravana.

Imagen de una caravana.

Málaga ciudad

Málaga prohibirá aparcar por la noche a las autocaravanas junto al Martín Carpena

El Ayuntamiento de Málaga capital sólo permitirá estacionar entre las 09:00 y las 00:00. Actúa ante las quejas de vecinos de la zona, que denuncian ruidos. 

4 febrero, 2022 17:45
Málaga

Noticias relacionadas

Cualquiera que haya pasado en las últimas semanas por el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena habrá constatado que uno de los aparcamientos más próximos está invadido casi en su totalidad por autocaravanas. Lo que pudo pensarse iba a ser algo temporal, se ha acabado consolidando en el tiempo, convirtiéndose en un pequeño quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Málaga.

"Ha habido quejas de los vecinos de la zona, porque se quedaban a pernoctar fuera de los vehículos, montaban sus pequeñas fiestas", explica el concejal de Movilidad, José del Río. Para atajar esta situación, el Consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto y va a prohibir que estos vehículos puedan estacionar en horario nocturno.

La previsión es que sólo puedan permanecer en la zona entre las 09:00 y las 00:00 de la noche. "La idea es que puedan dejar el coche por si quieren visitar la ciudad y hacer turismo, pero no más allá de ese horario", añade Del Río. 

Queda por concretar el momento exacto en que el Consistorio pone en marcha esta medida restrictiva. Sobre ello, el concejal indicó que va a depender del tiempo que se tarde en disponer de las señales que serán instaladas para informar sobre la citada prohibición.

La determinación adoptada por Málaga se produce la misma semana en que la Policía Nacional desarrolló en el municipio de Vélez un dispositivo para evitar los asentamientos clandestinos de caravanas que han proliferado en este municipio.

En el marco de la operación Caravana y con la colaboración de la Policía Local, técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento veleño e inspectores de Turismo de la Junta de Andalucía, fueron inspeccionadas ocho parcelas en suelo rústico, cuyos responsables ofrecían, probablemente, aparcamientos y espacios de esparcimiento sin la autorización preceptiva para esta actividad comercial.