Diseño de las torres de 30 plantas que AQ Acentor construye en Martiricos.

Diseño de las torres de 30 plantas que AQ Acentor construye en Martiricos.

Málaga ciudad

Málaga pone en venta un nuevo suelo para ampliar el parque de oficinas en la capital

El Ayuntamiento de Málaga capital activa la subasta de una parcela localizada junto a las torres de 30 plantas de Martiricos.

17 enero, 2022 13:59
Málaga

Noticias relacionadas

Apenas tres días después de poner en marcha la subasta de los terrenos de Repsol, el Ayuntamiento de Málaga sale de nuevo al mercado en la búsqueda de un comprador para un edificio de oficinas en el conjunto inmobiliario de Martiricos, donde la promotora AQ Acentor levanta desde hace varios meses dos torres de 30 plantas de altura.

El paso adelante municipal forma parte de la hoja de ruta trazada por la Gerencia de Urbanismo hace meses en el objetivo de incrementar la bolsa de suelo para oficinas existente en la capital de la Costa del Sol. Y ello ante un incremento considerable de la demanda por parte de empresas llegadas del exterior, así como de otras interesadas en ampliar sus instalaciones.

De hecho, la falta de desarrollos de este tipo de terrenos se ha convertido en asunto de preocupación en la ciudad, en especial en un momento en que la capital de la Costa del Sol tiene un especial atractivo para grupos empresariales. Ejemplo de ello son las llegadas anunciadas de Google y Vodafone, entre otras firmas internacionales.

Localización del solar del edificio de oficinas en Martiricos.

Localización del solar del edificio de oficinas en Martiricos.

El aprovechamiento que pone en venta el Consistorio, con un valor de partida de 5,1 millones de euros (sin IVA), se corresponde con algo más del 57% del solar, ya que el resto de la propiedad estaba en manos de Espacio Medina.

Se da la circunstancia de que el socio privado ya vendió su porcentaje de la finca a Grupo Insur, la misma empresa que hace meses compró en subasta otra parcela municipal, la de Tabacalera, para la construcción de un centro de oficinas.

Las empresas interesadas en pujar por esta pieza inmobiliaria tienen de plazo hasta el 17 de marzo para presentar sus propuestas. A diferencia de lo ocurrido con las torres de Repsol, en este caso se primará la mejor oferta económica de cuantas se presenten.