Infografía de las torres de 30 plantas de Martiricos, en Málaga capital.

Infografía de las torres de 30 plantas de Martiricos, en Málaga capital.

Málaga ciudad

Málaga activa la subasta de suelo para oficinas junto a las torres de 30 plantas en Martiricos

El Ayuntamiento de Málaga capital aprobará esta semana la venta del 57% de una parcela en la que comparte propiedad con otro socio privado. El valor de partida es de unos 5,1 millones. 

20 diciembre, 2021 17:09
Málaga

Noticias relacionadas

El mismo día en que quedarán definitivamente sentadas las bases para la subasta de una de sus grandes bolsas de suelo residencial de Málaga capital, los situados en la antigua parcela de Repsol, el Ayuntamiento saldrá al mercado para vender aprovechamientos para la construcción de oficinas en la zona de Martiricos. El precio de partida se fija en algo más de 5,1 millones de euros (IVA no incluido).

En concreto, se trata de una pieza de terreno en la que la propiedad queda repartida entre el Consistorio, con algo más del 57% de la misma, y Espacio Medina. Se da la circunstancia de que el socio privado ya vendió su porcentaje de la finca a Grupo Insur, la misma empresa que hace meses compró en subasta otra parcela municipal, la de Tabacalera, para la construcción de un centro de oficinas.

El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo de este jueves va a desestimar la solicitud realizada por Espacio Medina al Ayuntamiento para que adjudicase de manera directa su parte de la parcela de oficinas. Al tiempo, se va a incoar expediente para la enajenación de la cuota de participación municipal en el sector, "con un único criterio de baremación (oferta económica más ventajosa)". 

El tercero de los puntos de la propuesta objeto de debate será la aprobación del pliego de cláusulas técnicas, jurídicas y económico-administrativas que van a regir la licitación de la enajenación de la parcela.

La falta de desarrollos de oficina se ha convertido en los últimos años en asunto de preocupación en la ciudad, en especial en un momento en que la capital de la Costa del Sol tiene un especial atractivo para grupos empresariales. Ejemplo de ello son las llegadas anunciadas de Google y Vodafone, entre otras firmas internacionales.

El edificio de oficinas previsto en Martiricos compartirá espacio con dos torres de 30 plantas de altura. Una de ellas reservada exclusivamente para viviendas en venta; la otra, para pisos en alquiler y hotel.