Saludo entre Francisco de la Torre y Dani Pérez.

Saludo entre Francisco de la Torre y Dani Pérez.

Málaga ciudad

El PSOE propone "mejorar la propuesta" para la Expo 2027 abriéndola a toda la provincia de Málaga

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, pide al alcalde "sentarse a mejorar la propuesta" y reivindica su diálogo con el Gobierno central para que respaldara la candidatura.

14 diciembre, 2021 16:58

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, se ha mostrado "satisfecho" por la decisión adoptada este martes por el Consejo de Ministros de respaldar la candidatura de Málaga para acoger la Exposición Internacional de 2027 y ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, "sentarse a mejorar la propuesta" abriéndola al conjunto de la provincia.

Así, desde el PSOE han recordado que el dirigente socialista ha llevado junto al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, "un proceso de diálogo con el Gobierno de España para que respaldara la candidatura de Málaga para ser sede de la Exposición Internacional del año 2027".

"Hemos puesto nuestro esfuerzo y energías en este proyecto porque entendemos que es bueno para el conjunto de la ciudad, para la provincia, para Andalucía y para España. Sin embargo, este proyecto que aún está en estado embrionario tiene que mejorar mucho para competir con estados como Minnesota en Estados Unidos que también aspiran a ser sede internacional", ha sostenido.

Por ello, el secretario general ha instado al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, a "sentarse a mejorar la propuesta". "Concretamente, abriéndola al conjunto de la provincia. Si circunscribimos este proyecto tan importante exclusivamente a una parcela en las afueras de la ciudad de Málaga, no solo no redundará en la capital, sino que tampoco será motor para crear más empleo, será un proyecto fantasma en el futuro".

A su juicio, "debemos ser más inteligentes y ampliar con altura de miras y sinergias nuestra propuesta para que sea duradera y sirva para crecer".

Por último, Pérez ha confiado en que "en un espacio breve de tiempo seamos capaces de guiar este proyecto para que realmente sea competitivo junto a todas las administraciones y la sociedad civil en su conjunto". "Desde hoy, con su aprobación en el Consejo de Ministros, la candidatura de Málaga a la Expo 2027 pasa a ser un proyecto de Estado. Por tanto, debe ser un proyecto colectivo, de unión, nunca unipersonal", ha concluido.