Javier Ojeda y Suzette Moncrief, en uno de los momentos del vídeo del Metro de Málaga.

Javier Ojeda y Suzette Moncrief, en uno de los momentos del vídeo del Metro de Málaga.

Málaga ciudad

El Metro de Málaga lanza un vídeo musical solidario para recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares

La empresa responsable del ferrocarril urbano de Málaga capital hará un donativo en función del número de reproducciones del spot lanzado en sus redes sociales.

14 diciembre, 2021 10:44
Málaga

Noticias relacionadas

Con la llegada del Metro de Málaga viene también la música de la Navidad en la capital de la Costa. Y lo hace con una iniciativa con carácter solidario. La concesionaria encargada de la explotación comercial del ferrocarril urbano, junto a la Junta de Andalucía, acaba de difundir a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, un spot en el que participa más de una decena de artistas.

El producto final es una adaptación del clásico Stand by me y en el mismo intervienen, entre otros, Javier Ojeda, Suzette Moncrief, Belén Jurado, Julio Orejuela y Gordo Master. Más allá de lanzar un mensaje de ánimo en tiempos difíciles como los actuales, el objetivo de esta iniciativa es, principalmente, recaudar fondos para la Fundación Andrés Olivares, que tiene sede en Málaga. Una organización presta un apoyo integral y orientación a las familias con hijos que padecen cáncer infantil.  

Según han informado desde la Administración regional, en función del número de reproducciones del vídeo, Metro de Málaga "efectuará un donativo a esta fundación". Las aportaciones serán de 1.000 euros en el momento en que se alcancen las 10.000 reproducciones, pasando a 3.000 a partir de las 30.000; los 5.000 euros a partir de las 50.000; 6.000 euros a partir de las 100.000, y 8.000 euros a partir de las 200.000 reproducciones.

No es la primera acción solidaria de la que es protagonista la Fundación Andrés Olivares. Hay que recordar que en la tarde de ayer lunes un grupo de 30 taxis acercó a niños enfermos de cáncer y a mayores en situación desfavorecida al Centro histórico para que pudiesen ver las luces de Navidad instaladas en la calle Larios y la Torre Sur de la Catedral.

Por otro lado, desde Metro de Málaga han indicado que esta acción se suma a la Política de Responsabilidad Social Corporativa que ya vienen realizando con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. La misma se ha centrado en la donación de equipos a centros sanitarios de Málaga.