Imagen del espectáculo de luces en la Torre Sur de la Catedral de Málaga.

Imagen del espectáculo de luces en la Torre Sur de la Catedral de Málaga.

Málaga ciudad

Un paseo solidario por Navidad: así acercará el taxi de Málaga a niños enfermos y mayores a ver las luces

Una caravana con 30 vehículos llevará a personas en situación de vulnerabilidad a contemplar los espectáculos de la Torre Sur de la Catedral y de la calle Larios.

10 diciembre, 2021 19:29

Noticias relacionadas

El taxi de Málaga enseña su cara más solidaria en las presentes fechas navideñas. El colectivo tiene previsto continuar este año lo que ya se ha convertido casi en una tradición, acercando a niños enfermos y con movilidad reducida, así como a mayores en situación de vulnerabilidad, la alegría que transmite la iluminación navideña del Centro histórico.

Así lo han dado a conocer este viernes los profesionales del volante, que se suman una edición más al proyecto Taxiluz. La misma incluye una especie de caravana de vehículos que se pondrá en marcha el próximo lunes.

"Taxiluz es una iniciativa solidaria de taxistas de toda España para acercar la Navidad a colectivos vulnerables, como son las personas mayores internadas en residencias, niños que están pasando enfermedades o con movilidad reducida", han indicado.

La acción solidaria surgió hace varios años de la idea de varios taxistas voluntarios, que hicieron lo que mejor saben: "conducir sus taxis, haciendo un recorrido por zonas con alumbrado navideño en algunas ciudades, siendo Málaga una de las pioneras".

Este año la caravana, integrada por 30 taxis, incluidos vehículos adaptados, se pondrá en marcha el lunes. Una jornada en la que los taxistas trasladarán de manera altruista a niños de la Fundación Olivares, la Asociación Nena Paine, la Casa Ronald McDonald y Cris Cáncer. A los pequeños se sumarán los mayores de las Hermanitas de los Pobres.

Todos ellos protagonizarán un recorrido que partirá desde la plaza de Manuel Alcántara (rotonda de El Corte Inglés) y que recorrerá el Paseo del Parque, rodeando la Catedral para ver el nuevo espectáculo de la Torre Sur.

Posteriormente, pasará por el Belén del Ayuntamiento y llegará a la entrada de calle Larios, donde pequeños y mayores podrán ver la iluminación y seguir uno de los pases del espectáculo de luz y sonido programado en la céntrica vía de la ciudad.