Edificios construidos en la zona de Hacienda Cabello, en Málaga.

Edificios construidos en la zona de Hacienda Cabello, en Málaga.

Málaga ciudad

Vía Célere pone en marcha su primer edificio 'coliving' en Málaga

El proyecto facilita la interacción de jóvenes profesionales desplazados a Málaga capital. Dispondrán de salas de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y una zona chillout.

2 diciembre, 2021 12:02
Málaga

Noticias relacionadas

Apenas una semana después de que el Ayuntamiento de Málaga le otorgase la licencia de obras, la promotora Vía Célere acaba de comunicar el arranque de los trabajos para dar forma al que va a ser el primer edificio de coliving en la capital de la Costa del Sol.

De acuerdo con los detalles aportados por la mercantil, la misma responsable del proyecto que ya se ejecuta sobre los terrenos de la antigua Flex, en Carretera de Cádiz, el inmueble contará con instalaciones comunes que faciliten la interacción de jóvenes profesionales recién desplazados a la ciudad con características e intereses comunes.

El inmueble se localiza en el sector Hacienda Cabello, dentro del distrito Puerto de la Torre. "Somos conscientes de la gran demanda residencial que existe en nuestro país y estamos atentos a todas las posibilidades de modalidades del sector que nos ayuden a ofrecer las mejores soluciones de habitabilidad", ha afirmado José Ortiz, director territorial de zona sur de Vía Célere.

Bien es cierto que el responsable de la empresa ha señalado que la apuesta por este modelo de coliving es "puntual" y responde "específicamente a las necesidades de una ciudad como Málaga, consolidada como un polo de atracción de talento".

La propuesta incluye amplias habitaciones con un salón de estar y una zona de descanso. Según destacan desde la firma, todo en este conjunto está diseñado para que los profesionales que residan en él de manera transitoria puedan vivir "en un ambiente agradable y compartir experiencias positivas con otras personas de su perfil".

En este sentido, destaca la reserva de espacios abiertos como salas de reuniones y zonas de ocio, incluyendo algunas con cocina. El edificio dispondrá de gimnasio, servicio de lavandería y limpieza y una zona chillout en la cubierta.

Dentro de los criterios de sostenibilidad que caracterizan a Vía Célere, este proyecto contará con un certificado de construcción sostenible BREEAM que asegure su eficiencia energética. Asimismo, se facilitará para sus habitantes instalaciones que faciliten los métodos de transporte menos contaminantes. Dispondrán de un punto de recarga de coches eléctricos y parking de bicicletas.

Atendiendo al contenido de la licencia de obras otorgada por la Gerencia de Urbanismo hace apenas unos días, se sabe que el inmueble dará cabida a un total de 131 viviendas en régimen de venta, a los que sumar otros 46 alojamientos no turísticos pensados para el arrendamiento por estancias cortas. 

La ejecución material del inmueble está tasada en 10,9 millones de euros, con un plazo de 24 meses. La operación incluye dos edificios de planta baja más 4 alturas sobre rasante, con un sótano común de aparcamientos. El bloque 1 o suroeste se destina íntegramente a 76 viviendas con aparcamientos en planta baja, y el edificio 2 o noreste destina un portal a 55 viviendas y un segundo portal a un único establecimiento con uso de hospedaje temporal no turístico

La apuesta por este nuevo modelo residencial viene a sumarse a una operación también reciente impulsada por Neinor Homes, consistente en destinar un edificio completo, con 142 viviendas, a alquiler.