Escalera de acceso a la tienda de Fnac en el Málaga Plaza.

Escalera de acceso a la tienda de Fnac en el Málaga Plaza.

Málaga ciudad

Fnac deja el Málaga Plaza y se muda al Centro Comercial Larios

La firma cultural abrirá su nuevo establecimiento el 27 enero. Ocupará el espacio de Worten, en Málaga capital.

2 diciembre, 2021 14:29
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

La tienda de Fnac en Málaga capital se muda. El conocido establecimiento cultural abandona su actual emplazamiento en la primera planta del Málaga Plaza, del que ha sido su principal locomotora, para trasladarse al Centro Comercial Larios

El cambio de ubicación de la firma francesa se produce más de trece años después de que se produjese su desembarco en la capital de la Costa del Sol. Los extremos de la mudanza han sido confirmados por fuentes conocedoras de la operación. 

Debido a lo que hasta ahora se ha podido saber, la apertura de la nueva tienda de Fnac en Larios se va a producir el 27 de enero. Pasará a ocupar el espacio reservado hasta ahora a la firma de electrodomésticos y productos tecnológicos Worten.

La información sobre la fecha de puesta en funcionamiento del negocio ya está siendo aportada por los propios trabajadores de Fnac. Incluso, los clientes que han realizado compras en los últimos días han podido disponer de este detalle impreso en sus tiques.

Imagen del tique de una clienta de Fnac, en el que se informa del cambio de ubicación de la tienda.

Imagen del tique de una clienta de Fnac, en el que se informa del cambio de ubicación de la tienda.

La operación tiene una importante relevancia en el escenario comercial actual de la ciudad. En buena medida porque reabre las dudas que vienen existiendo desde hace años sobre el centro comercial Málaga Plaza, situado a la espalda del edificio principal de El Corte Inglés.

Este complejo fue comprado en 2017 por el grupo New Winds, que puso en marcha un plan de mejoras en las instalaciones. El centro tiene una superficie bruta alquilable de 6.600 metros cuadrados y 20.615 metros cuadrados construidos que se distribuyen en tres plantas en altura y tres bajo rasante con 320 plazas de aparcamiento. Fue construido en 1993.

Y sobre todo porque potencia aún más el proceso de renovación en la que está inmerso el Centro Comercial Larios. Muestra de ello es la llegada de Mango. Este espacio comercial, propiedad de Merlin Properties, fue objeto hace un par de años de una importante obra de rehabilitación y reordenación interior, que trajo consigo una inversión de unos 28 millones de euros.