Varios patinetes de la empresa Voi en Málaga.

Varios patinetes de la empresa Voi en Málaga.

Málaga ciudad

Los usuarios de la plataforma FREE NOW podrán acceder a los patinetes de Voi en Málaga

El acuerdo estratégico entre las dos entidades permite incrementar las opciones de intermodalidad en Málaga capital.

17 noviembre, 2021 09:31
Málaga

Noticias relacionadas

La plataforma de movilidad multimodal FREE NOW amplía su oferta de servicios en Málaga tras cerrar un acuerdo con la empresa Voi Technology. Esta alianza va a permitir a los usuarios de FREE NOW en Málaga acceder a través de su app a los 300 patinetes con los que actualmente opera Voi en la capital de la Costa del Sol. Una opción que viene a sumarse a la posibilidad de disponer de los servicios taxi.

Con este movimiento estratégico, según reconocen desde la empresa, que cuenta con el respaldo de Daimler y BMW, se pretende dar respuesta a las necesidades sus usuarios. "El 71,4% de los malagueños cree que es muy útil la integración del máximo posible de opciones de transporte en una sola app", apuntan. 

Estos datos confirman lo que deriva de la investigación de Voi Technology sobre los usuarios que utilizan el servicio de patinetes compartidos en Europa. Esta investigación muestra que el 74% de los usuarios utiliza patinetes en combinación con otro modo de transporte. De ellos, el 12% lo utiliza en combinación con un taxi.

A lo largo de este año, FREE NOW ha pasado de ser una plataforma intermediaria de servicios de taxi a convertirse en una app de servicios de movilidad multimodal 100% integrada. En mayo de 2021, la compañía integró las motos y bicis eléctricas de Cooltra dentro de la app, y en julio, los coches compartidos de SHARE NOW. 

Ahora, pone al servicio de sus usuarios una nueva categoría de movilidad, los patinetes eléctricos, gracias a su alianza con Voi Technology y lo hace en Málaga, continuando con su expansión en Andalucía, tras anunciar la llegada a Sevilla el mes pasado. 

A su vez, Voi también comparte esa visión de facilitar las posibilidades de opción para el ciudadano en términos de movilidad y aumentar las opciones de intermodalidad entre métodos de transporte sostenibles. Ambas compañías buscan rediseñar la movilidad urbana para que esté centrada en las personas y cualquier lugar sea accesible en 15 minutos.

Atendiendo a los datos manejados por FREE NOW, el 57% de los usuarios de Málaga habla de la posibilidad de moverse con rapidez como la opción más valorada a la hora de escoger un medio de transporte. La flexibilidad también es importante, tal y como reconoce el 43% de los preguntados, que también valoran que sea un medio de transporte seguro y poder pagar con el método de pago que quieran (app, tarjeta, efectivo, etc.).

"En un corto espacio de tiempo, FREE NOW ha pasado del ride-hailing a completar su oferta de movilidad con múltiples servicios y convertirse en una plataforma 100% integrada. Nuestro compromiso con el sector del taxi sigue siendo el mismo que cuando aterrizamos en España; solo que ahora complementamos nuestra oferta con nuevas modalidades de transporte que se ajustan a las necesidades del usuario en cada momento", ha comentado Jaime Rodríguez de Santiago, director general de FREE NOW en España.