Una pareja se interesa por una promoción de viviendas en el Simed.

Una pareja se interesa por una promoción de viviendas en el Simed.

Málaga ciudad

Más interesado en comprar que en alquilar y con dinero en el bolsillo: así es el actual cliente residencial

Crece el porcentaje de visitantes al Salón Inmobiliario del Mediterráneo que mira la vivienda como un medio de inversión.

6 noviembre, 2021 17:52
Málaga

Noticias relacionadas

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) cierra este sábado las puertas de su edición número 17 en Málaga capital. Con una oferta integrada por unas 11.000 inmuebles, la mayoría viviendas, y con la presencia de algunas de las más importantes promotoras del país, el evento ha permitido conocer detalles del perfil del cliente actual. 

A ello ayuda un estudio elaborado por la entidad de tasación CoHispania, según el cual existe un aumento considerable en el interés de los potenciales compradores de vivienda por usar este bien como medio de inversión. En concreto, el trabajo señala que este porcentaje crece casi un 20% respecto a la edición anterior.

Otra de las conclusiones que se puede extraer de las primeras estimaciones iniciales es que la gran mayoría de los asistentes se decanta por la compra de una casa en lugar de por el alquiler, concretamente el 78%. Y, aunque la primera vivienda es la opción preferente, la segunda residencia sigue siendo de las más buscadas en el salón.

En cuanto al tipo de comprador que acude al Simed, CoHispania indica que más de la mitad reconoce que dispone de un presupuesto medio que ronda los 300.000 euros y entiende que su gasto superará esta cifra. Al respecto, casi el 40% de los encuestados dice que no necesita solicitar financiación. Esto implica que este año crece la capacidad de compra de los visitantes.

Con respecto a la franja de edad, aproximadamente la mitad de los visitantes se mueven en un rango que va de los 26 a los 45 años. Destaca que cerca del 35% tiene más de 45 años. En lo referente a la tipología, coinciden las demandas de viviendas plurifamiliares y unifamiliares. Y aunque la oferta del salón incluye productos de todo el litoral andaluz, los futuros compradores se inclinan mayoritariamente por la zona occidental de la Costa del Sol.

Los datos aportados por la organización del Salón Inmobiliario del Mediterráneo elevan a más de 8.000 los visitantes que han acudido al Palacio de Ferias para conocer de primera mano la situación del sector inmobiliario. De todos ellos, un 54% son profesionales.

El evento ha reunido a más de 40 sociedades y agentes de inversión con representantes del Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía para presentar la región andaluza, y en especial Málaga, como polo estratégico para la inversión a nivel profesional.