Un autobús de la EMT.

Un autobús de la EMT.

Málaga ciudad

La normalidad vuelve a los autobuses de Málaga: alcanza la cifra más alta de viajeros desde la pandemia

La línea del aeropuerto también experimenta un notable incremento de pasajeros a medida que ha avanzado el año.

4 noviembre, 2021 13:31
Málaga

Noticias relacionadas

La Empresa Málaga de Transportes (EMT) ha alcanzado durante octubre la cifra más alta de viajeros desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. En concreto, el total de viajeros registrados hasta el 1 de noviembre se sitúa en 3.168.341.

Así, se han incrementado en más de 354.084 los viajeros transportados con respecto al mes anterior, lo que representa un aumento del 12%. Los aumentos se registran durante todos los días de la semana, llegando a superar los 122.000 viajeros durante los días laborables, han informado desde el Ayuntamiento.

El incremento de viajeros se ha producido progresivamente en lo que va de año, pasando de 1.855.403 en enero hasta los 2.504.434 en el mes de mayo y alcanzar los 3.168.341 viajeros en octubre, de modo que "la ciudadanía vuelve a confiar sus desplazamientos a bordo de los autobuses municipales", han indicado en un comunicado.

La línea del aeropuerto también ha experimentado un notable incremento de viajeros a medida que ha avanzado el año 2021. Durante el mes de octubre 33.558 viajeros utilizaron este servicio, con un incremento sobre los viajeros del mes anterior superior al 18%.

La evolución de la red líneas de la EMT que se adapta continuamente a las necesidades de movilidad de la ciudadanía y la puesta en servicio de las últimas modificaciones (nueva macrolínea 8 y extensión de las líneas 14 y 31) contribuye a que día tras día se incrementen los viajeros que utilizan la red de autobuses que conecta todos los distritos de la ciudad.

En concreto, la línea 8 ha experimentado una subida de más de 100.000 viajeros con respecto al mes anterior, apuntando en este sentido que las líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad "son las que mayores incrementos de viajeros están experimentando".

Al respecto, han considerado que "la posibilidad de recorrer la ciudad de un extremo a otro sin tener que realizar transbordo resuelve las necesidades de movilidad a un amplio número de malagueños que diariamente confían en el autobús para sus desplazamientos".

Así, desde el Consistorio han detallado que durante el mes de octubre, las líneas con más viajeros han sido 1, 3, 11, 15, 7, 20 y 8, todas ellas transversales que cruzan la ciudad.