Un autobús de la EMT de Málaga.

Un autobús de la EMT de Málaga.

Málaga ciudad

Los trabajadores del PTA recuperan este lunes el autobús directo desde el centro de Málaga

La línea volverá a conectar esta zona de la ciudad con el distrito Campanillas y la tecnópolis; habrá cuatro salidas de ida y seis salidas de vuelta.

22 octubre, 2021 16:00
Málaga

Noticias relacionadas

Buena noticia para los miles de trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ahora conocido como Málaga TechPark. El Ayuntamiento acaba de anunciar que desde el próximo lunes volverá a estar operativa la línea de autobús E Express, que permite acceder a la tecnópolis de manera directa en 20 minutos. La misma une el centro de la ciudad con Campanillas.

De acuerdo con la información facilitada desde el Consistorio, la línea vuelve a su funcionamiento habitual tras la progresiva vuelta a la actividad presencial que han experimentado las empresas instaladas en el PTA.  

De este modo, desde el próximo lunes, los horarios serán los siguientes:

Salidas desde Plaza Torrijos-Parque: 7:17, 7:25, 7:45 y 8:07 horas. De lunes a viernes (laborables).

Salidas desde Lomas del Campo: 14:30, 18:00 y 18:09 horas. Paso por la rotonda Severo Ochoa (PTA): 14:42, 18:15 y 18:24 h. De lunes a viernes (laborables).

A lo largo de 2019, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, esta línea transportó a un total de 101.928 viajeros. Con esta referencia, que no pudo tener continuidad en 2020 como consecuencia de la pandemia, se prevé que una vez que se ponga en funcionamiento, sea utilizada por más 8.000 usuarios al mes.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) puso en marcha la Línea E con el objetivo de unir directamente el centro urbano con Campanillas y el PTA. Para el establecimiento de los horarios se tomó como referencia la demanda por parte de los usuarios habituales de la línea 25 Centro-Campanillas-PTA.

Con posterioridad, los horarios de salida de este ramal se modificaron tras un análisis continuo de los datos de demanda, así como las comunicaciones recibidas por parte de las empresas y trabajadores de la tecnópolis. Gracias a esta información fue posible ajustar los horarios de las expediciones a los horarios de entrada y salidas de las distintas empresas.