Noelia Losada en el despacho del Grupo Municipal de Cs.

Noelia Losada en el despacho del Grupo Municipal de Cs.

Málaga ciudad

Losada refuerza su perfil independiente frente a De la Torre con su propuesta para el Astoria de Málaga

La concejal de Cs ha empezado el curso con fuerza proponiendo varios pulsos al alcalde: el uso del antiguo cine, desempolvar el desalojo de la Invisible y su negativa al Hermitage.

16 octubre, 2021 08:20

Noticias relacionadas

La temporada política sigue subiendo su intensidad. Tres semanas después de que el alcalde, Francisco de la Torre, firmara con Juan Cassá un acuerdo de estabilidad que el asturiano se arrogó como idea propia, el equipo de gobierno ha vivido diferentes situaciones que han alterado la normalidad. Noelia Losada, concejal de Cs, parece querer marcar claramente las distancias con el alcalde.

La última de esas alteraciones ha sido la propuesta de Losada, quien ha exigido un centro de interpretación de la historia de Málaga en el solar del cine Astoria. Una postura que parece en este punto inamovible y que, aparentemente, se aleja de los proyectos de De la Torre. 

En cualquier caso "el gobierno de Málaga no está en peligro", afirman fuentes de la formación liberal. Es, sencillamente, un nuevo movimiento que lleva a Losada a marcar un perfil propio, una independencia dentro de la "buena convivencia" que hay en el equipo de gobierno malacitano.

En la misma semana en la que el alcalde sacaba pecho por una buena gestión con los promotores del Hermitage de Barcelona, que contemplaban Málaga como sede si finalmente se descarta la Ciudad Condal, Losada se ha salido de la línea marcada por los populares en Málaga. Su "no" al Hermitage fue una sorpresa ante la determinación del primer edil: "No debe haber diferencias de opinión" si Losada conociera "bien las circunstancias del Hermitage" declaró De la Torre.

Ahora reverdece uno de los temas comodín de la ciudad: el Astoria. Mientras el alcalde no acaba de arrancar con un proyecto claro, Losada ha echado el pie alante: "Está muy bien llenar la ciudad de franquicias, pero el solar del Astoria está criando arbustos y eso sí que es prioritario", afirmaba este viernes.

El tercero de los temas con los que Losada ha decidido marcar su ritmo desde su concejalía es el de La Casa Invisible. Un asunto que lleva casi tres lustros coleando por la Casona. De forma inesperada incluso para sus compañeros de gobierno, Losada puso sobre la mesa la necesaria solución para el edificio okupado pidiendo su desalojo "con la mayor brevedad posible".

¿Reacción al movimiento de Cassá?

Sea como fuere, Losada parece haber reaccionado a la firma del acuerdo de estabilidad de Cassá con De la Torre. El trato preferencial otorgado al asturiano el pasado 21 de septiembre parece que ha despertado a los liberales, que desde entonces han redoblado su presencia coincidiendo con el inicio de la nueva temporada política.