Una imagen de esta mañana en calle Larios con los carteles dañados.

Una imagen de esta mañana en calle Larios con los carteles dañados. José Andrés García

Málaga ciudad

Dañan la exposición 'Gaona y Martiricos, 175 años del Instituto de Málaga' en calle Larios

  • De los 76 carteles, se han visto afectados cinco. 
  • No es la primera vez que los vándalos destrozan las muestras ubicadas en esta vía.
2 octubre, 2021 10:50

Noticias relacionadas

Una vez más los vándalos han dañado una de las exposiciones de calle Larios. Esta vez la perjudicada ha sido la muestra 'Gaona y Martiricos, 175 años del Instituto de Málaga (1846-2021)', enmarcada en la celebración de estas efemérides.

Ayer mismo se presentaba un programa de actividades por este 175º aniversario con la presencia del consejero de Educación Javier Imbroda donde se anunciaba esta exposición fotográfica que en menos de 24 horas ha sufrido desperfectos.

De los 76 carteles, se han visto afectados cinco. Todos ellos estaban divididos en diferentes bloques temáticos y habían sido situados en calle Larios con el objetivo de continuar la labor de difusión y divulgación de la historia de la educación en la provincia en una vía tan emblemática.

Una imagen de calle Larios esta mañana con los carteles destrozados.

Una imagen de calle Larios esta mañana con los carteles destrozados. José Andrés García

Sin embargo, esta misma mañana se podían ver imágenes en redes sociales donde diferentes usuarios denunciaban el estado en el que se encontraba la exposición recién inaugurada.

No era la primera vez

Pese a ello, no es la primera vez que en los últimos años los vándalos atacan alguna de estas exposiciones tan comunes a lo largo del año en calle Larios. En el año 2018 un grupo de amigos se grabó destrozando con orgullo una contra el cáncer de mama.

En 2019, otros acabaron con una exposición de AECC donde aparecían personajes ilustres de la provincia para concienciar sobre el cáncer y la prevención. Muchos de estos carteles fueron pintados y destrozados y otros incluso fueron robados.

Pero el caso más cercano a la fecha sucedió el pasado mes de julio, con la muestra 'Otros mundos, el Pacífico en Málaga', enmarcada dentro de las actividades conmemorativas por el V Centenario de la vuelta al mundo. 12 de los 90 carteles que ofrecía la exposición quedaron totalmente rotos.

Fuentes de Cultura, por su parte, aseguran a este periódico que ante el creciente vandalismo con los mupis de las exposiciones, se están planteando la inversión en carteles antivandálicos que acabe con este tipo de actos.