Las primeras lluvias del curso dejan un caos de circulación en Málaga /MA-20

Las primeras lluvias del curso dejan un caos de circulación en Málaga /MA-20 E.E

Málaga ciudad

Las primeras lluvias del curso dejan un caos de circulación en Málaga

A primera hora de la mañana se podían apreciar largas retenciones en algunas carreteras de la capital.

24 septiembre, 2021 09:15

Noticias relacionadas

Tras una semana en la que, pese a los avisos y las alertas activadas por Aemet, no se ha visto llover en la capital, y muchos han tenido que pasear sus paraguas bajo los rayos del sol, esta madrugada han caído los primeros aguaceros del curso en Málaga.

Desde Aemet apuntaban a un 100% de probabilidad de precipitaciones en la capital entre las seis y las doce de la mañana, horario coincidente con la salida a las carreteras de muchos para llevar a los niños al colegio y acudir a sus puestos de trabajo, que ha provocado que en algunas carreteras se produzcan largas retenciones matutinas.

Algunas de ellas, la MA-20 decreciente, especialmente a la altura de Avenida de Velázquez, Santa Bárbara y Cortijo Alto, justo antes de llegar al centro comercial Corte Inglés Bahía. Asimismo, también se han visto algunas colas de vehículos en la A-355 PK 37+94 y también en la MA-20 creciente dirección Universidad, donde de por sí ya los atascos mañaneros suelen ser habituales. 

La A-355 esta mañana.

La A-355 esta mañana. E.E

Asimismo, algunos usuarios de la Empresa Malagueña de Transportes denunciaban en torno a las 8.30 horas en redes sociales las largas esperas que estaban causando los retrasos de los autobuses por los chubascos registrados en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología además señala que habrá probabilidad (75%) de que estas lluvias se vean acompañadas, a partir de las 12 de la mañana y hasta las seis de la tarde, por tormentas eléctricas. Por la noche volverá la estabilidad, que parece que perdurará durante todo el fin de semana en el que brillará el sol.