Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. Álvaro Cabrera

Málaga ciudad

El alcalde de Málaga suma un nuevo cargo de confianza

  • Es Carlos Javier de las Heras Rosas, fichado como asesor para el Plan de Acción ODS. 
  • Tiene asignado un salario bruto anual de 46.500 euros.
24 septiembre, 2021 17:45
Málaga

Noticias relacionadas

El amplio listado de nombres que integra el personal eventual del Ayuntamiento de Málaga suma una nueva referencia. Se trata de Carlos Javier de las Heras Rosas, que pasa a formar parte de la plantilla municipal en calidad de asesor de la Concejalía de Participación Ciudadana, Migración Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, para el Plan de Acción ODS Málaga.

Atendiendo a la información oficial recogida en la web municipal, su salario es de 46.500 euros brutos anuales. Procede del sector privado, es ingeniero técnico industrial y se incorporó a estas tareas el pasado 17 de septiembre.

De acuerdo con su ficha profesional, fue asesor del Comisionado del Gobierno para el Reto Demográfico, y ha sido profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga.

Con esta son ya cuatro las incorporaciones formalizadas por el alcalde, Francisco de la Torre, en el intervalo de apenas un mes. Los otros tres fichajes fueron David Rodado Gómez (50.000 euros brutos anuales), Penélope Gómez Jiménez (60.000 euros) y Pedro Juanes Notario (58.000 euros). 

Los dos primeros fueron contratados como asesores de Alcaldía para los proyectos de urbanismo y arquitectura de la Coordinación General de Infraestructuras y Proyectos. Con ello se buscaba fortalecer el equipo al frente del cual está el que fuera uno de los fichajes estrella del alcalde en el arranque del mandato: Pablo de Otaola (102.918,06 euros). 

En sus manos está, en buena medida, la tarea de cimentar las bases de las grandes operaciones de transformación pensadas por el regidor para el que podría ser su último mandato al frente de la Casona del Parque. 

Juanes, por su parte, pasó a formar parte de la plantilla como asesor de Alcaldía en gestión de proyectos europeos. Una tarea que se antoja esencial en los próximos meses, dada la previsión de que la ciudad opte a manejar parte de las ayudas proyectadas por la UE en la actual crisis económica derivada de la Covid.

Actualmente, son ya 30 los integrantes del personal eventual municipal (unos 1,5 millones de euros en salarios), a los que hay que sumar 19 del personal directivo (casi 1,6 millones de euros brutos anuales), y 12 gerentes de empresas municipales (unos 770.000 euros brutos anuales, más 127.374,39 en variables).

El listado no acaba aquí, ya que hay cinco gerentes de organismos autónomos (394.123,58 euros brutos anuales y 12.000 euros en variables); cuatro responsables de fundaciones (238.940 euros brutos anuales, más 32.000 en variables), y el gerente del Consorcio de la Orquesta Filarmónica de Málaga (70.816,90 euros).