Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga. EP

Málaga ciudad

La Orquesta Filarmónica de Málaga busca director musical

Los interesados deberán haber sido directores titular o asistente de una joven orquesta sinfónica y haber sido director artístico de un conjunto coral.

22 septiembre, 2021 11:13
Málaga

Noticias relacionadas

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) busca director musical para dos temporadas completas. La institución acaba de activar un procedimiento negociado sin publicidad, mecanismo que es el empleado para la selección final de la persona que se hará cargo del servicio en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. 

A la tarea de dirigir la OFM se suma la dirección artística de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA). Y todo ello con un precio de partida de 29.700 euros (IVA incluido). Los interesados tienen hasta el 6 de octubre para presentar sus propuestas.

Atendiendo al pliego de condiciones que rige este procedimiento, el argumento expuesto por la institución para defender esta contratación es que se requiere del servicio de un profesional de estas características "para un programa de abono de la OFM y la Dirección Artística de la JOBA para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 con el objeto de la realización de las funciones que le son propias tanto como director/a musical como artístico".

El citado servicio, se precisa, se iniciará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2023. Se abre la puerta, no obstante, a prorrogar el contrato por un año. La persona elegida deberá ejercer la dirección musical del programa sinfónico de la temporada 2021-2022 y 2022-2023 de la OFM, que se desarrolla en el Teatro Cervantes

El concierto de la temporada 2021-2022 tendrá lugar el 12 y 13 de mayo y requerirá de ensayos previos que se desarrollarán del 9 al 13 del mismo mes. El programa previsto en el Programa de Abono Nº13 incluye P. Miralles, con Three Utopías (Estreno absoluto ACIM); y G. Mahler, con Sinfonía nº 1 Titán. El programa musical de la temporada 2022-2023 quedará a determinar 

Como director/a artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía se encargará de la planificación y diseño artístico de la programación y encuentros para el periodo 2022 y 2023 (3 encuentros por temporada) en la que podrá contar con director/aes/as y solistas invitados en la medida en la que lo permitan las posibilidades presupuestarias del Consorcio.  

Tendrá que presidir los tribunales artísticos a los que sea requerido para nuevas convocatorias; tendrá que atender a los medios de comunicación, con especial atención a la presentación anual de la Temporada de Conciertos; asistir a consejos de administración y juntas generales del Consorcio cuando sea requerido.  

Otras actividades complementarias relacionadas con el funcionamiento y actividades de la OFM como la comunicación a los miembros de la JOBA de los encuentros y presencia regular en ellos como director artístico. Los encuentros se desarrollarán en 2022 en las siguientes fechas: del 9 al 17 de julio; del 4 al 12 de septiembre; del 18 al 24 de diciembre; quedando por determinar los encuentros de 2023.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados en optar a esta plaza destacan el haber sido director titular o asistente de una joven orquesta sinfónica y haber sido director artístico de un conjunto coral.