Una foto con la bandera amarilla en la Playa del Candado.

Una foto con la bandera amarilla en la Playa del Candado. F. J. C.

Málaga ciudad

Las playas de Málaga este lucen bandera amarilla este domingo por el viento

Se trata de Baños del Carmen, El Candado, El Dedo, El Palo, Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento, Pedregalejo y La Araña.

29 agosto, 2021 12:16
Málaga

Noticias relacionadas

¿Estás preparándote para pasar este domingo al sol con tu familia o amigos? ¿Has llenado ya tu nevera para irte de excursión a la costa? Las playas de toda Málaga este lucen bandera amarilla hoy por los fuertes vientos. El Ayuntamiento de Málaga ha alaertado del fenómeno en su aplicación sobre el estado actualizado del mar en la provincia, que se puede consultar en la web o en la app del móvil.

El Constistorio ha asegurado este domingo en su cuenta de Twiter de que "en estos momentos algunas de nuestras playas muestran bandera amarilla de precaución en el baño". Se trata de los Baños del Carmen, El Candado, El Dedo, El Palo, Peñón del Cuervo, Fábrica de Cemento, Pedregalejo y La Araña. Si vas hoy a alguna de estas playas, aseguráte de estar a salvo del viento y de que no se vuele tu sombrilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral malagueño. El terral azotó con fuerza la provincia, cuyo termómetro llegó a marcar 38 grados en las zonas de la Costa del Sol, Guadalhorce y la Axarquía. La agencia estatal, consultado por EL ESPAÑOL de Málaga, pronostica para este domingo máximas de 35 grados.

La costa de Málaga también fue este sábado la única zona de España con nivel de riesgo por altas temperaturas junto a Murcia según notificó la Agencia Estatal de Meteorología, que prevee para este fin de semana cielos poco nubosos o despejados en el litoral y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes de cara a la tarde. Eso sí, el fenómeno conocido como taró no asomará a las playas de Málaga este domingo.

Bandera amarilla

Según la página web Explora Málaga, "el color amarillo en una bandera en la playa indica que te puedes bañar pero con precaución". "Señala que se ha observado algún peligro en el baño, bien por elementos tóxicos o flotantes, animales peligrosos o la misma contaminación", explican.

Debes tener en cuenta ciertas indicaciones por seguridad, como poder tocar el fondo manteniendo la cabeza fuera del agua. Siempre y cuando te bañes con precaución, no habrá ningún problema, ya que el amarillo se trata de un color de las banderas en la playa que no supone un riesgo extremo.