La Travesía a Nado del Puerto de Málaga, este domingo.

La Travesía a Nado del Puerto de Málaga, este domingo. Ayuntamiento

Málaga ciudad

La Travesía a Nado al Puerto de Málaga resiste a la pandemia: ganan Pablo Vallecillo y Patricia Bueno

La competición ha vuelto a celebrarse este domingo tras el parón competitivo del año pasado provocado por la Covid.

1 agosto, 2021 14:34
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga ha celebrado este domingo una de sus competiciones de natación más queridas y antiguas: la tradicional Travesía a Nado al PuertoEl evento deportivo ha vuelto al fin tras el parón competitivo del año pasado provocado por la pandemia. Lo ha hecho con restricciones, número limitado de participantes y nuevo circuito. "Pero con mucha más ilusión", han reconocido.

Los ganadores de esta edición donde han participado 125 nadadores han sido Pablo Vallecillo y Patricia BuenoEl día ha recibido al más de centenar de nadadores con una temperatura ideal, ya que las elevadas temperaturas han dado una pequeña treguaOrganizado por el Ayuntamiento, la travesía de 1.000 metros a través de las aguas del Puerto se hace todos los años cada verano.

"Más de 100 participantes han competido hoy en esta prueba que cuenta con tres tandas", ha informado el Ayuntamiento de Málaga en su cuenta de Twitter. La Travesía a Nado al Puerto cuenta con la modalidad para nadadores federados, la modalidad popular y otra para menores de 15 años.

Historia

Aunque desde el año 1912 se registran competiciones de natación en aguas del Puerto, fue el 13 de agosto de 1950 cuando se organizó por primera vez la Travesía a Nado del Puerto de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y la Junta de Festejos con la colaboración de la Federación Malagueña de Natación.

El primer ganador fue Jorge Malaussena, con un tiempo de 17 minutos 55 segundos, según indican en el libro Historia de las Travesías a Nado del Puerto de Málaga. La prueba continuó celebrándose ininterrumpidamente hasta el año 1984, retomándose en el año 1995 con la trigesimosexta edición.

Nadadores como Guillermo Mediano, María Peláez y David Meca han ganado una prueba que sigue celebrándose y que el 1 de agosto de 2021 ha alcanzado su edición número 62, según el calendario de travesías a nado de Andalucía, con Pablo Vallecillo y Patricia Bueno como ganadores.