La magia de las jábegas.

La magia de las jábegas.

Deporte

El GP Ciudad de Málaga recupera la magia de las jábegas

Máxima competitividad en las cuatro categorías disputadas en aguas del Muelle 1, que deja un ganador diferente en cada una de ellas en la séptima prueba de la Liga Provincial.

1 agosto, 2021 13:40
Málaga

Noticias relacionadas

Málaga se vistió este sábado por la tarde de gala para acoger el Gran Premio Ciudad de Málaga, séptima prueba de la IX Liga Provincial de Jábegas y conocida como la "Champions" de las regatas. Un evento que es toda una tradición -se celebra esta prueba desde hace 55 años- y que deja algunas de las estampas más características del verano malagueño con La Farola como testigo principal.

En su bahía, en este caso la que recorre el Muelle 1 del Puerto de Málaga hasta el Muelle 2, se congregó la competitividad de las jábegas y la belleza de esta competición. Una cita que se saldó con un ganador diferente en cada categoría disputada, afectando directamente a algunos puestos en las generales. 

En esta ocasión el viento de terral hizo acto de presencia, elevando las temperaturas y haciendo que el esfuerzo de los remeros/as y patrones/as de ayer fuera titánico. Un derroche de entrega y sacrificio que encontró la recompensa esperada.

Las pruebas

En categoría juvenil se impuso, como viene siendo habitual, el CD La Espailla del Palo, seguido de Torre del Mar en segunda posición. Esta vez, los remeros y remeras de La Cala no pudieron estar presentes por motivos externos. 

En categoría veteranos se impusieron Los Tiburones de Pedregalejo, seguido de los remeros de La Araña en segunda posición, en una llegada apretadísima y culminada con la tercera posición de La Cala A. 

En la categoría femenina, y de nuevo con una final muy igualada y una llegada que se decidió por décimas, se impusieron Las Galfinas de La Carihuela 'A', en primera posición, seguidas de Las Vikingas de La Cala del Moral 'A'. En tercer lugar, a pocas décimas, entró La Araña. 

Esto deja una clasificación general muy apretada y permite a La Carihuela ascender a la primera posición de la general, seguido de las remeras de Torre del Mar a un punto, en segunda plaza, y las arañeras, en tercer lugar, a 1 punto de la segunda posición y a 2 de la primera plaza. 

En la final senior, y tras la descalificación en las mangas clasificatorias de Torre del Mar por no entrar por su calle, se vio una final dominada por La Araña en primera posición, seguido con un regatón de los chicos de La Cala 'A', que se hicieron con su primer podio a lo grande obteniendo la segunda posición. En tercer lugar acabó La Cala 'B'

La siguiente prueba será en aguas torreñas, en el GP Torre del Mar, que se disputará el próximo sábado 7 de agosto a partir de las 17:00 en la sede de este mismo club, en la playa del varadero, frente al camping de Torre del Mar. Los equipos volverán a la carga en unas regatas en las que está todo por decidir.