Málaga se prepara para acoger la “Champions” de las Jábegas

Málaga se prepara para acoger la “Champions” de las Jábegas

Deporte

Málaga se prepara para acoger la 'Champions' de las Jábegas

La bahía malagueña acoge este sábado a partir de las 17.00 horas el Gran Premio Ciudad de Málaga, séptima edición de la Liga Provincial.

29 julio, 2021 20:43

Noticias relacionadas

Desde hace más de medio siglo, las jábegas se pasean por la bahía de Málaga cada verano para dejar una de las imágenes icónicas e incomparables de la ciudad en una prueba ya mítica y legendaria. Y este fin de semana se retoma esta regata, acogida dentro del calendario de la Liga Provincial de Jábegas como el Gran Premio Ciudad de Málaga. O lo que para muchos es considerada como 'la Champions League' del remo.

La cita será este sábado a partir de las 17.00 horas y se desarrollará desde el Muelle 1 del puerto hasta el Muelle 2. Por lo que se podrá ver desde casi cualquier punto del Palmeral de las Sorpresas o desde el mismo Muelle 1. 

Esta prueba se viene disputando desde hace 55 años, aunque el curso pasado quedo interrumpida por culpa de la pandemia. Esta cita será la séptima de la Liga de Provincial de Jábegas que está celebrando su novena edición y que está en mitad de la temporada, ya que aún restan seis grandes premios.

Y es que pese a que la semana pasada quedó aplazado el Gran Premio de La Araña para el próximo 28 de agosto, el resto de regatas se están celebrando para retomar una competición apasionante y que ya cuenta con 500 remeros participantes. 

De hecho, el GP de Pedregalejo ha quedado suspendido definitivamente y el cierre de liga, en el GP Provincia de Málaga, se aplaza hasta el 4 de septiembre para así dar cabida a todo el calendario. La última prueba se celebró el sábado pasado en las aguas del Rincón de la Victoria y dejó una magnífica actuación del Club de Remo de Torre del Mar en las cuatro disciplinas en liza.

La clasificación general tras siete regatas es la siguiente:

Categoría Juvenil 
1) CD La Espailla del Palo
2) Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar
3) Club de Remo La Cala del Moral

Categoría veteranos 
1) CDR La Araña
2) Club de Remo Pedregalejo
3) Club de Remo La Cala del Moral 'A'

Categoría femenina
1) Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar
2) CDR La Araña (empate)
3) Club de Remo Tradicional La Carihuela (empate)

Categoría senior
1) CDR La Araña
2) Club de Remo Rincón Fertilidad Torre del Mar
3) Club de Remo La Cala del Moral 'B'