Una imagen de archivo del mar con mucho oleaje.

Una imagen de archivo del mar con mucho oleaje. EP

La Axarquía

Aemet activa el aviso amarillo en la Axarquía por fenómenos costeros para esta madrugada

La alerta estará vigente en esta zona de la provincia de Málaga entre las dos y las ocho de la mañana de este 2 de diciembre.

1 diciembre, 2021 12:56

Noticias relacionadas

Volverá a soplar fuerte el viento este jueves en la provincia de Málaga y, en concreto, en la costa de la Axarquía, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la próxima madrugada la alerta amarilla por fenómenos costeros entre las dos y las ocho de la mañana.

En concreto, esta alerta ha entrado en vigor porque Aemet prevé vientos del oeste con intervalos de fuerza 7. Dicho aviso también afecta a provincias cercanas a nuestra costa como Granada o Almería, donde se espera que se registren también olas de hasta tres metros de altura.

El mapa que especifica la alerta amarilla en la Axarquía.

El mapa que especifica la alerta amarilla en la Axarquía. Aemet

Previsión meteorológica este jueves

Para Vélez-Málaga se esperan intervalos nubosos con lluvia escasa entre las seis y las doce de la mañana, cuando el viento de noroeste soplará fuerte. Las temperaturas durante el día estarán entre los 10 y los 18 grados. Temperaturas similares seguirán teniendo a lo largo de la semana, con incluso una leve subida de cara al fin de semana.

Así, en Ronda, por ejemplo, las mínimas se situarán entre los cuatro y los seis grados durante todo lo que queda de semana y, mañana jueves, tendrán cielos cubiertos con lluvia escasa durante prácticamente todo el día. De hecho, la cota de nieve se sitúa entre los 1200 y 1500 metros de altitud.

Respecto a la capital, se espera una semana soleada la mayor parte del tiempo, con temperaturas mínimas que se sitúan entre los 10 y los 12 grados, una subida respecto a la jornada de este miércoles, donde las mínimas marcaban 5 grados solamente.

En el resto de municipios malagueños se extiende la misma situación que en los mencionados. La mayoría registrará intervalos nubosos mañana y, a partir de la tarde, estos se retirarán dejando que el sol luzca durante prácticamente toda la semana.