Policía, sanitarios y bomberos este pasado Jueves Santo en la zona del accidente en Fuengirola.
El atropello mortal del Jueves Santo en Fuengirola acelera un plan urgente para blindar el paseo marítimo
Fuengirola crea un grupo de trabajo, que propone reforzar la señalización vertical y la instalación de más cámaras de monitorización y control del tráfico.
Más información: Una mujer iraní positivo en alcohol, sin carné y a toda velocidad provocó el accidente mortal de Fuengirola
El accidente mortal ocurrido el pasado Jueves Santo en Fuengirola, en el que un coche arrolló la terraza de un restaurante y mató a dos personas, ha hecho saltar las alarmas en la localidad y ha motivado que el Ayuntamiento haya puesto en marcha un grupo de trabajo para elaborar medidas adicionales que garanticen la seguridad vial en el paseo marítimo.
Este grupo, según han informado desde el Consistorio, estará formado por responsables y técnicos de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad, así como la Policía Local. Los mismos revisan ya los mecanismos de control existentes en esta vía para ampliarlos y reforzar con ello la integridad de todos los usuarios de la misma.
La tragedia ocurrida el pasado jueves, que podría haber sido mayor si no llega a ser porque el coche chocó contra varias columnas del inmueble, tuvo como responsable a una conductora que circulaba a una velocidad inadecuada, bajo los efectos del alcohol y sin carné.
La implicada, una mujer de 45 años y nacionalidad iraní, fue detenida y ha ingresado en prisión después de que así lo decidiese el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia.
Desde el Ayuntamiento fuengiroleño han señalado que desde el pasado fin de semana, los integrantes del grupo analizan diversas actuaciones que contribuyan a blindar la seguridad en la zona. Entre ellas, la más inmediata será el refuerzo de la señalización vertical que informa sobre los límites de velocidad permitidos, así como de la presencia de dispositivos policiales de control de la misma, tanto fijos como móviles.
También se habla de la instalación de más cámaras de monitorización y control del tráfico (actualmente, hay dos a lo largo de su trazado), de más radares fijos (existe uno), así como de más aforadores de velocidad (tres instalados). A esto se añade la creación de más pasos de peatones elevados para reducir la intensidad de la circulación (hay siete repartidos en el paseo marítimo).
Otra de las medidas adicionales estudiadas consiste en un incremento notable en la zona de controles policiales de velocidad, alcoholemia, drogas, uso del cinturón y retención infantil, así como de dispositivos que produzcan distracciones al volante.
Ha recordado que desde que comenzó el año hasta el pasado 11 de abril, los agentes de la Policía Local han auditado la velocidad de 5.853 vehículos en 20 controles móviles en toda la ciudad. De todos ellos, sólo el 1% de estos resultó superar los límites obligatorios establecidos. Una proporción similar a los resultados del pasado año 2024, cuando de los más de 34.000 coches y motos controladas resultaron denunciadas el 3%.