Asociación de fumadores de cannabis que funcionaba como punto de venta de sustancias.

Asociación de fumadores de cannabis que funcionaba como punto de venta de sustancias.

Fuengirola

Tres detenidos en Fuengirola tras desmantelar una asociación de fumadores de cannabis que vendía droga

Durante los registros en el negocio y el domicilio de uno de los sospechosos, se han intervenido 130 cigarros conteniendo cannabis, 700 gramos de hachís y 800 de marihuana.

17 febrero, 2024 10:59

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio malagueño de Fuengirola una asociación de fumadores de cannabis en la que, supuestamente, se despachaban sustancias estupefacientes a todas aquellas personas que accedían al local, con independencia de que estuviesen o no asociadas al club.

Los investigadores han detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas, interviniéndose durante los registros en el negocio y el domicilio de uno de los sospechosos, 130 cigarros --porros-- conteniendo cannabis, 700 gramos de hachís y 800 de marihuana, entre otros efectos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Esta operación se inició tras recibir información sobre un local de Fuengirola que, bajo la apariencia de un club social de fumadores, se utilizaría para el menudeo de marihuana y hachís.

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuengirola se hicieron cargo de la investigación, al objeto de confirmar los testimonios recibidos.

Tras las primeras averiguaciones, los investigadores comprobaron que al establecimiento acudían numerosas personas, las cuales accedían y salían del inmueble en pocos minutos tras comprar sustancias estupefacientes, que consumían, en ocasiones, en las inmediaciones de la propia asociación, en la zona del puerto deportivo de Fuengirola.

Asimismo, los agentes comprobaron como la citada asociación se publicitaba en redes sociales, localizándose opiniones de clientes, entre ellos turistas de vacaciones, que reconocían abiertamente haber comprado droga en el local, haciendo alusión a la gran variedad de cannabis que disponía el club.

Finalmente, tras las evidencias obtenidas, la Policía Nacional detenía a tres personas al frente de la trama, y ponía fin a un punto de venta de drogas que generaba gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

En los registros efectuados, los agentes intervinieron 800 gramos de marihuana, 700 gramos de hachís y 130 cigarros --porros--, entre otros efectos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.