Localización del edificio de apartamentos que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en subasta.

Localización del edificio de apartamentos que el Ayuntamiento de Fuengirola pone en subasta. Google Earth

Fuengirola

Subasta forzosa de un edificio de apartamentos en Fuengirola (Málaga) por 4,8 millones

El Ayuntamiento fuengiroleño activa la venta del inmueble por los incumplimientos de la propiedad. Tiene 36 apartamentos y varios locales comerciales.

9 marzo, 2023 12:07

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Fuengirola acaba de poner en marcha la subasta forzosa de un edificio de apartamentos sin uso y abandonado localizado en la calle Huesca de la localidad porque la propiedad viene incumpliendo de manera reiterada su obligación de conservación.

Así consta en el expediente de enajenación que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga y en Plataforma de Contratación del Estado. El valor de venta fijado es de  4.840.518,12 euros.

La entidad directamente afectada por esta operación municipal, que se lleva a efecto después de que fuese declarado el incumplimento en enero de 2020, es la entidad Apartamentos Javisol S.A. Cualquier interesado tiene hasta el 24 de marzo para presentar sus ofertas.

El Consistorio fuengiroleño justifica esta acción drástica en que son varias las ocasiones en las que se ha requerido a la mercantil la realización de trabajos y obras precisas para conservar y rehabilitar el edificio, "a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o su uso efectivo".

De acuerdo con la descripción recogida en el Catastro, el edificio incluido en la subasta tiene una superficie construida de 4.754 metros cuadrados, de los cuales casi 4.400 metros están destinados a viviendas, mientras que hay otros 315 metros cuadrados de uso comercial y 67 metros de uso deportivo.

No obstante, el expediente de venta incorpora información precisa sobre el inmueble. Se indica que se trata de un edificio que cuenta con planta baja (con portal y vivienda del conserje, escalera y ascensores y el resto de planta baja de locales), y otras 9 plantas con 9 apartamentos cada una. Todo, en cualquier caso, se indica, está en desuso y sin mantenimiento. Sobre el estado de conservación se señala que es "malo, abandonado".

Se añade información sobre el coste de acabado de la edificación existente para su puesta en uso hasta alcanzar las mínimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato en cumplimiento de la vigente legislación técnica y urbanística. La suma es de 1.828.721,88 euros.

En el pliego de condiciones que rige este concurso se precisa que se tomará en consideración como principal criterio de adjudicación el precio de la oferta económica, con 80 puntos, a los que añadir otros 20 puntos por el compromiso del comprador de rebajar los tiempos de arreglo del edificio para su puesta en uso, que se establece inicialmente en 8 meses.