Una imagen de la Comisaria de Fuengirola.

Una imagen de la Comisaria de Fuengirola.

Fuengirola

Detenido el comisario de Fuengirola por revelación de secretos y coacciones

La investigación se inició tras unas escuchas telefónicas por una pelea en la que se vio involucrado Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería y también detenido.

6 marzo, 2023 11:04
EFE Juan A. Romera Fadón

Noticias relacionadas

El comisario de la Policía Nacional de Fuengirola (Málaga) José María Tocornal ha sido detenido por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública y descubrimiento y revelación de secretos.

La investigación se inició tras unas escuchas telefónicas por un asunto de una pelea en la que se vio involucrado Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería que también ha sido detenido en la misma operación policial.

Este lunes, los agentes se han desplazado hasta la vivienda del arrestado y desde primera hora de la mañana están participando en el registro de su viviendasegún han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación. Tocornal se encuentra presente en el proceso en compañía de un letrado, detallan desde la agencia.

El inmueble está custodiado por la Policía y posteriormente los investigadores trasladarán al comisario a dependencias policiales para tomarle declaración antes de pasarlo a disposición judicial.

Supuestamente, Tocornal había ayudado y revelado información importante a Salomon Kadosh. Los dos investigados han sido arrestados sobre las 7.00 horas de esta mañana y el empresario ya se encuentra en dependencias policiales.

Se procederá al cese y suspensión de empleo y sueldo del comisario, a la vez que se abrirá un expediente disciplinario. La Policía Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones. 

José María Tocornal, de 62 años de edad, es natural de Santa Cruz de Tenerife. Sin embargo, pasó su infancia y juventud en Cádiz. En 1983, se unió al Cuerpo Superior de Policía como Inspector y trabajó en Bilbao hasta 1992. Luego, fue trasladado a Huelva, donde estuvo empleado hasta que fue ascendido.

En 2008, como inspector jefe, fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la capital onubense, para un poco más tarde, en 2011, trasladarse como jefe de la comisaría de Lucena-Cabra (Córdoba). En enero de 2018 asumió el cargo de comisario de Fuengirola tras ser ascendido nuevamente.