Vista del municipio malagueño de Fuengirola.

Vista del municipio malagueño de Fuengirola.

Fuengirola

Rocódromo y zona 'running': así es el 'sport park' que va a construir Fuengirola (Málaga)

El Ayuntamiento de Fuengirola pone en marcha la contratación de las obras para la construcción de un parque de casi 30.000 metros. La inversión ronda los 2,4 millones de euros.

27 abril, 2022 19:13
Málaga

Noticias relacionadas

Aprovechando una importante ayuda otorgada por el Gobierno central a finales del año 2018, en el marco del programa Edusi, el Ayuntamiento de Fuengirola acaba de poner en marcha el procedimiento para la contratación de las obras necesarias para la construcción de un parque de casi 30.000 metros cuadrados en el que el deporte va a ser protagonista.

Conforme al proyecto de ejecución, la superficie, situada en la zona de La Loma, al norte de la autovía del Mediterráneo, va a incluir un rocódromo; pista de running de 295 metros; dos carriles bici, uno de adultos, de 254 metros, y otro infantil, de 244 metros; pistas de arena para balonmano y voley playa, y otra de fútbol 7.

Habrá también un circuito pump track. Es una pista con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que los usuarios podrán realizar piruetas con sus bicis o patinetes.

Más allá de las instalaciones deportivas, el diseño reserva un espacio de 843 metros para picnic y una plaza de 674 metros cuadrados. En el punto donde se localizará el rocródromo habrá una zona de meses y un graderío. Se piensa en este emplazamiento como adecuado para organizar espectáculos y eventos al aire libre. También se dispone una superficie de casi 800 metros cuadrados para aparcamiento.

De toda la parcela, más de la mitad, con 16.000 metros cuadrados, serán ajardinados. Los detalles recogidos en la memoria elevan a unos 337 los árboles que serán plantados, mientras que los ejemplares arbustivos serán unos 11.500. 

Muestra de la envergadura de esta intervención es que el coste de partida estimado para su desarrollo se acerca a los 2,4 millones de euros (IVA incluido), siendo el plazo de materialización de 180 días. Las empresas que estén interesadas en concurrir al procedimiento tienen hasta el 23 de mayo para presentar sus ofertas.