Mirasol, en una imagen promocional.

Mirasol, en una imagen promocional.

Tecnología

TuManag3r, la tecnológica malagueña que negocia por los influencers: "Están asumidos como un canal de márketing más"

Su CEO, Vicente Mirasol. ha explicado que la decisión de mantener la sede de TuManag3r en Málaga, a pesar de tener oportunidades para trasladarse a otros lugares, se debe a un compromiso con su tierra y el talento local.

3 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Hasta hace no mucho, los creadores de contenido digital o influencers eran una rareza... pero ya no. El CEO de la tecnológica malagueña especializada en representar a estos creadores de contenido TuManag3r, Vicente Mirasol, ha compartido su experiencia y la trayectoria de su empresa en una entrevista con EL ESPAÑOL de Málaga. Mirasol ha destacado que, a pesar de la percepción de ser una firma reciente en el sector, "llevamos ya un montón de años" en el ámbito de la representación de creadores de contenido digital. "Al menos yo como persona física llevo trabajando en esto ya 7 años", ha indicado, subrayando la solidez y experiencia acumulada en este tiempo.

Mirasol ha explicado que la decisión de mantener la sede de TuManag3r en Málaga, a pesar de tener oportunidades para trasladarse a ciudades como Madrid, Barcelona o incluso Andorra, se debe a un compromiso con su tierra y el talento local. "Nos hemos quedado aquí en Málaga simplemente para defender un poco nuestra tierra y el talento que tenemos aquí", ha manifestado. Esta elección refleja no solo un apego emocional sino también una estrategia de negocio centrada en el aprovechamiento y promoción del potencial malagueño.

@tumanag3ragency Hoy os dejamos un trocito de nuestro viaje a Mexico, junto con @inachetex 💪🏼🚀 ¡ No olvides seguirnos para saber más de nosotros! #fypシ #influencers #influenceagency #TuManag3r #inachetex #tripagency ♬ FEEL ME?? - Trueno



Desde sus inicios, Mirasol ha estado involucrado en el mundo de los influencers, comenzando su carrera a los 16 años con un grupo de amigos de YouTube. "En ese momento estos influencers ya eran bastante conocidos dentro de lo que cabía", ha recordado, señalando cómo la popularidad de estos creadores de contenido ha sido un factor clave en su desarrollo profesional. A pesar de no crecer como creador de contenido al mismo ritmo que sus compañeros, Mirasol encontró su pasión y talento en la gestión y representación, lo que eventualmente lo llevó a fundar TuManag3r.

La empresa, que se formalizó cuando Mirasol tenía 20 años, ahora cuenta con un equipo de 20 personas y se ha especializado en dos áreas principales: la agencia de representación y la agencia de marketing. "Lo que el influencer nos demanda más es el tema de patrocinadores", ha señalado, destacando la importancia de esta faceta en el negocio. TuManag3r trabaja con macro-influencers de renombre y ha logrado una fuerte presencia en Latinoamérica, donde se posicionó rápidamente gracias a ser uno de los primeros en llegar a ese mercado.

Mirasol también ha reflexionado sobre la evolución del sector y cómo la percepción de los influencers ha cambiado con el tiempo. "Ahora ya están más que asumidos en la sociedad y es un canal más de marketing", ha afirmado, indicando que incluso las empresas que inicialmente eran escépticas ahora destinan presupuesto a esta partida. Esta aceptación y reconocimiento del influencer marketing como una herramienta poderosa refleja un cambio significativo en la industria publicitaria y de marketing.

Para él, se debe defender la figura del influencer, a menudo objeto de críticas y malentendidos, subrayando la humanidad y los desafíos personales que enfrentan estos creadores de contenido. Su mensaje es un llamado a la comprensión y el respeto hacia los influencers, reconociendo su contribución y el impacto que tienen en la sociedad.

Además de su enfoque en la representación y el marketing de influencers, Mirasol destaca la importancia de no haber necesitado inversión externa para el crecimiento de TuManag3r. "No hemos recibido inversión ni la hemos necesitado en ningún punto", señala, enfatizando la solidez financiera de la empresa desde sus inicios. Esta independencia económica ha permitido a TuManag3r mantener un control total sobre su dirección y decisiones, algo que Mirasol valora profundamente. La empresa ha logrado mantener una liquidez saludable, lo que les ha permitido operar con flexibilidad y responder rápidamente a las oportunidades del mercado sin depender de financiamiento externo.