Oficina de BIC Euronova, donde se sitúa Quantexa.

Oficina de BIC Euronova, donde se sitúa Quantexa. Cedida

Tecnología

La tecnológica británica Quantexa se instala en el PTA de Málaga y prevé crear 120 empleos en 3 años

La empresa de macrodatos e inteligencia artificial se instala en BIC Euronova con la "visión de trabajar con talento internacional".

16 noviembre, 2022 13:46

Noticias relacionadas

La empresa tecnológica británica Quantexa ha abierto una sede en Málaga TechPark, anteriormente conocido como Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y prevé crear en ella 120 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Esta compañía destaca por su una plataforma de toma de decisiones basada en los macrodatos (o Big Data) y en la inteligencia artificial (IA). Desde el centro BIC Euronova, donde se situará su sede según han explicado en un comunicado, se proporcionará "I+D y servicios profesionales" para que sus clientes implementen ese sistema en toda Europa continental.

"La zona encaja perfectamente con nuestra visión de trabajar con talento internacional. Hemos invertido mucho en dar apoyo a las generaciones futuras y ahora debemos impulsar la escalabilidad y la innovación a través de nuestra plataforma de inteligencia de decisiones para nuestros clientes en todos los mercados clave", ha afirmado el CEO y fundador de Quantexa, Vishal Marria, que ha asegurado que están "increíblemente emocionados" por sumarse "al próspero ecosistema tecnológico del Málaga Valley".

[BIC Euronova, tres décadas de la cuna de la Málaga tecnológica: "Era todo experimental, no sabíamos si funcionaría"]

Desde BIC Euronova han señalado que este "hub de Tecnología y Analítica", como lo ha bautizado Quantexa, es "una muestra de la inversión continua de la región en el fomento y el crecimiento de su talento analítico y de datos único en el mundo, con seis de las diez universidades de la región clasificadas entre las mejores en capacidades de  ciencia de datos".

La tecnológica británica evaluó 21 países europeos y se decantó por la Costa del Sol por la colaboración de las universidades locales, argumenta el comunicado. Además, en la ciudad ya se sitúan socios y clientes de la recién llegada, como las consultoras Accenture, EY, PwC, Deloitte y KPMG, la multinacional japonesa NTT Data o la tractora del ecosistema Google.

Una imagen de Málaga TechPark.

Una imagen de Málaga TechPark.

"Como base para nuestra entidad española, el Málaga TechPark nos ayudará a acercarnos a nuestros clientes y socios mientras damos servicio en la zona de Europa. Nuestra ambición es hacer de este un espacio único que satisfaga las expectativas de los empleados de un entorno de trabajo más colaborativo y ágil", ha defendido el CEO.

Así, esta nueva oficina diseñada por un galardonado arquitecto con espacio para socializar, áreas de descanso y auditorio —según ha desarrollado BIC Euronova en el comunicado— se suma a las oficinas que Quantexa ya tiene en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos.