Guillermo Azumendi, COO de Zeemcoin, frente a un poste de recarga eléctrica.

Guillermo Azumendi, COO de Zeemcoin, frente a un poste de recarga eléctrica. Cedida

Tecnología

Esta 'startup' te da 200 euros al día por viajar por Europa valorando puntos de recarga eléctrica

La compañía malagueña Zeemcoin pide a cambio que se use su 'app', documentar con fotografías el proceso y entregar un informe final.

9 noviembre, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Doscientos euros diarios para viajar por carretera por España y Europa. Podría ser el punto de partida del argumento de una road movie, pero se trata en este caso de los road trip que organiza la empresa tecnológica malagueña Zeemcoin.

Esta startup malagueña —que su CEO, Borja Moreno, definió en un reportaje de este periódico como un "TripAdvisor de la movilidad eléctrica"— ofrece soporte durante toda la experiencia, alojamiento cubierto, recargas gratis para su coche eléctrico, dieta cubierta e incluso el propio vehículo, mediante esos 200 € al día.

¿Qué pide a cambio? La persona seleccionada deberá usar su app mientras viven la experiencia, evaluar puntos de carga en el camino, documentar con fotografías todo el proceso y entregar un reporte final. Si te suena bien, date prisa: ya se han presentado más de 50 candidatos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zeemcoin (@zeemcoin)

El director de operaciones (COO) de la compañía, Guillermo Azumendi, explica en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga que próximamente saldrá el primer road trip, que pasará por varios puntos de España, incluida las Islas Canarias, y Portugal. Los detalles los dará a conocer la propia compañía en sus redes sociales.

Recientemente, la aplicación ya se ha lanzado en los otros diez países de Europa con mayor peso de la movilidad eléctrica: Austria, Alemania, Holanda, Francia, Polonia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Bélgica y Portugal. Todos ellos serán opciones para hacer futuros viajes y "darlo a conocer para que sea la propia comunidad la que use la aplicación".

[Zeemcoin, el "TripAdvisor de la movilidad eléctrica" que se financia con su propia criptomoneda]

"Este viaje está pensado para visibilizar las posibilidades de viajes largos con coches eléctricos y reivindicar la importancia de aplicaciones como Zeemcoin", señala Azumendi, que también subraya la importancia de analizar cómo está la infraestructura pública de recarga eléctrica.

Los requisitos de selección son ser mayor de edad en España, un nivel intermedio-alto o nativo en español y tener licencia de conducir válida en el momento de la candidatura y del viaje. Además, hay una serie de criterios que aumentan la posibilidad de ser elegido: tener entre 25 y 35 años, poseer ya un coche eléctrico, estar al tanto de la tecnología Blockchain, contar con una buena cámara en el móvil, todos los puntos del carnet de conducir o la popularidad en redes sociales son algunos de ellos.

"En cualquier caso, todas las solicitudes presentadas serán analizadas independientemente de que cumplas muchos o pocos criterios de selección. ¡Así que no lo dudes y envíanos tu solicitud!", resaltan desde la compañía.

Zeemcoin logró a través de una venta privada de sus propios criptomoneda homónima casi 600.000 euros de inversión y, tras haber pivotado para centrarse en los puntos de recarga eléctrica rápida, espera acabar el año con más de 5.000 usuarios. Y a buen seguro que los road trip ayudarán.