Sede en el Málaga TechPark de Ingenia.

Sede en el Málaga TechPark de Ingenia. PTA

Tecnología

La empresa malagueña Ingenia le gana la ciberseguridad del Congreso a Telefónica

Esta compañía pionera en Málaga se integró hace un año dentro de la multinacional Babel y defenderá los próximos 3 años a la institución.

4 julio, 2022 15:37

Noticias relacionadas

La empresa malagueña Ingenia, una de las compañías pioneras de la Málaga tecnológica, será la encargada de gestionar la ciberseguridad del Congreso de los Diputados durante los tres próximos años a través de la multinacional Babel, en la que se integró hace un año. El logro es aún mayor en tanto que le han ganado dicho contrato de casi 1,2 millones de euros al gigante de las telecomunicaciones Telefónica.

Ingenia, con sede en el Málaga TechPark, sumó en julio de 2021 su plantilla de más de 400 empleados y facturación de más de 21,8 millones de euros a la consultora española Babel. Ahora, han dado un golpe sobre la mesa para confirmarse como "uno de los principales proveedores a nivel nacional e internacional en seguridad informática", según han calificado desde la propia compañía en un comunicado.

Desde este uno de julio, deberán proteger "de forma ininterrumpida, 24 horas al día, 7 días a la semana" toda la infraestructura tecnológica del Congreso de los Diputados por un contrato que asciende a 1.142.703 euros.

 "El proyecto contempla el ciclo completo de seguridad de la información, desde el nivel de gobierno, dando cobertura y soporte al cumplimiento de la normativa legal vigente y mejora continua, hasta el nivel de seguridad operativa para la monitorización y gestión de incidentes de forma ininterrumpida, protección del perímetro de red, aplicaciones web, servidores y puestos de usuario. La consultora tecnológica también ofrecerá distintos servicios de formación y concienciación del personal de la Cámara", expican en el comunicado.

El responsable de Ciberseguridad de Babel, José Miguel Ruiz-Padilla, lo ha calificado de "un proyecto en el que nos hemos volcado para realizar una oferta técnica de primer nivel". "Seguimos creciendo, pero, sobre todo, afianzando nuestros servicios globales de ciberseguridad con un proyecto tan importante para la compañía, y para nuestro país, como va a ser ayudar en la defensa en el ciberespacio del Congreso de los Diputados", ha defendido.