Firma del acuerdo a tres partes.

Firma del acuerdo a tres partes. Ayuntamiento

Tecnología

La Junta se suma al acuerdo de Telefónica y Ayuntamiento para el campus de programación 42 Málaga

El campus 42 Málaga abrirá el 7 de febrero, con la primera "piscina", una prueba de selección presencial de 26 días de duración, donde los candidatos aprenden las primeras nociones de programación.

28 enero, 2022 15:28

Noticias relacionadas

El Gobierno andaluz se ha sumado este viernes al acuerdo de colaboración de Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad para impulsar '42 Málaga', el campus de programación que se encuentra en el top 10 de las universidades más innovadoras del mundo.

Al acto de firma del convenio, que ha tenido lugar este viernes en la sede de 42 Málaga, han asistido la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés; el director territorial Sur de Telefónica, Joaquin Segovia; el director de Relacionales Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y por parte del Gobierno andaluz, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

El campus '42 Málaga' abrirá sus puertas el 7 de febrero, con la primera "piscina", una prueba de selección presencial de 26 días de duración, donde los candidatos aprenden las primeras nociones de programación, han recordado en un comunicado.

El campus está ubicado en el Complejo Tabacalera, un espacio donde convergen innovación, creatividad y tecnología para formar a los perfiles digitales más demandados.

Las instalaciones ocupan un 2.400 metros cuadrados con capacidad para 600 estudiantes. Con la suma de la Junta de Andalucía, las tres instituciones hacen una apuesta muy clara por ofrecer oportunidades laborales en sectores digitales en la región, plantea el comunicado.