El presidente de la Diputación posa con el equipo de Giants

El presidente de la Diputación posa con el equipo de Giants

Tecnología

Diputación se suma al entusiasmo por Giants: pide convertir Málaga en referente mundial de esports

Francisco Salado asegura que lo esports generan "afición e interés no sólo entre los más jóvenes; ya que últimamente están rompiendo la barrera y entrando de lleno en la agenda deportiva".

7 septiembre, 2021 17:16

Noticias relacionadas

Después de ser recibidos con honores por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el Ayuntamiento y acaparar titulares en los diarios locales por su victoria en la liga nacional de League of Legends, el club malagueño de esports Vodafone Giants sigue sumando entusiasmo entre las instituciones.

Este martes ha sido el turno del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha visitado su sede Home of Giants y ha apostado por aprovechar el ecosistema tecnológico que se está generando en la ciudad para convertir la provincia en referente mundial de esports.

Salado ha declarado que el campeonato nacional de LoL es "un gran éxito deportivo" que “genera afición e interés y no sólo entre los más jóvenes; ya que últimamente los esports están rompiendo la barrera y entrando de lleno en la agenda deportiva”.

“Por eso, aprovechando que Málaga cuenta con uno de los clubes referencia en este sector, junto al auge tecnológico que vivimos; es el momento de que entre todos contribuyamos a convertirnos en referentes en este segmento”, ha recalcado.

El presidente de la Diputación de Málaga ha deseado a Vodafone Giants otros muchos éxitos deportivos “para que sigan haciendo de excelentes embajadores del mejor esport, desde Málaga para todo el mundo”.

“Málaga se ha convertido en el mejor lugar para vivir, para trabajar, también a distancia; y para invertir”, ha celebrado Salado, que considera que el nivel de calidad de vida de la provincia “se convierte en el factor decisivo en la atracción de talento e inversiones”.

Según el dirigente provincial, “es un ejemplo más de lo que ha conseguido la excelencia turística a la que tanto se ha contribuido desde el sector público y privado, y que nos ha abierto las puertas para avanzar en otros muchos segmentos”.