Piqué e Ibai anuncian su llegada al mundo de los eSports.

Piqué e Ibai anuncian su llegada al mundo de los eSports.

Deporte

Ibai Llanos y Gerard Piqué serán rivales del Vodafone Giants Málaga en la Superliga

El 'streamer' y el futbolista han comprado una de las diez plazas que compiten en la liga nacional de League of Legends, de la que es vigente campeón el equipo malagueño.

1 septiembre, 2021 21:00

Noticias relacionadas

El mundo de los eSports no para de crecer. Y a esa llamada ha acudido la dupla de moda de los últimos tiempos y que está en boca de todo el mundo, la formada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. El popular streamer y el futbolista profesional han vuelto a unir sus caminos para comprar una de las diez plazas que compite en la Superliga de League of Legends. Una liga donde los malagueños de Vodafone Giants reinan desde hace años y son los vigentes campeones.

Sin duda, es un aliciente más para los aficionados la entrada del tándem Llanos-Piqué. Ambos ya han convertido en éxito casi todo lo que han tocado. Y ahora aterrizan en la mejor liga de eSports que hay en el mercado tras comprar una plaza de un equipo recién ascendido.

Según apuntan varios medios especializados, habrían adquirido dicha plaza por un montante de 300.000 euros y correspondería a Astralis Stormbringers, recién ascendidos a la Superliga. Según han comentado ambos en un vídeo emitido por redes sociales, está plaza estaba en venta y ha sido una oportunidad, arrebatándosela incluso a un famoso jugador de la selección española de fútbol. “Se la hemos quitado y estaba indignado”, aseguró el jugador del Barcelona.

Mi sueño siempre ha sido tener un equipo de eSports. Venimos a aprender y a mejorar”, explicaba Ibai, que ha sido noticia en los últimos días por su popular entrevista a Leo Messi como nuevo jugador del PSG. Aún se desconoce el nombre, el logo y los componentes que tendrá el nuevo equipo, pero seguro que cuenta con un gran respaldo social.

La respuesta de los campeones, los malagueños rojos, no ha tardado en llegar. “Bienvenidos, con ganas de liarla en nuestro primer enfrentamiento”, aseguraba en un tuit el conjunto malagueño.

Lo cierto es que Vodafone Giants Málaga son el Real Madrid o el Barcelona de la Superliga. Con siete títulos, son el club más laureado de la liga eSports nacional. Y son el rival a batir. La competición arranca en enero, pero el nuevo club ya se pone manos a la obra para ser competitivos.