Vodafone Giants pasea su título de League of Legends por el Ayuntamiento de Málaga

Vodafone Giants pasea su título de League of Legends por el Ayuntamiento de Málaga

Deporte

Vodafone Giants pasea su título de League of Legends por el Ayuntamiento de Málaga

El equipo malagueño de esports, que conquistó hace unos días su séptimo título nacional de LOL, ha acudido con todo el equipo y ya preparan la European Masters.

26 agosto, 2021 16:34

Noticias relacionadas

La casa de todos los malagueños ya conoce de primera mano el séptimo título nacional de League of Legends de los Vodafone Giants de Málaga. El equipo malagueño de esports ha sido recibido en el Ayuntamiento de la capital por el alcalde, Francisco de la Torre, y por representantes de los grupos políticos que componen la corporación municipal. Una visita que ha vestido de rojo el Salón de los Espejos.

Los jugadores Antonio Espinosa Th3Antonio, Ismael Martínez Miniduke, Amadeu Carvalho Attila, Raymond Tsang KaSing, Dogukan Balcı 113 y Stanimir Penchev Four, los técnicos Alejandro Fernández-Valdés Jandro y Miguel Santos FearlessS y los propietarios José R. Díaz y Virginia Calvo han visitado el Ayuntamiento con la copa de campeones de la Superliga, competición que en España es organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). 

Durante la misma todos los miembros de Vodafone Giants han podido departir con De la Torre, quien ha entregado a todos los representantes del club escudos de la ciudad y una réplica de la popular Farola malagueña para todo el equipo.

Hay que recordar que Vodafone Giants fue de menos a más en la pasada edición de Superliga, ya que se clasificó para play offs en sexta posición con unos resultados un tanto irregulares para finalmente alzarse con la victoria en el momento decisivo. En cuartos, los gigantes vencieron a Cream Real Betis, entonces subcampeón; en semifinales, a Movistar Riders, campeón de la fase regular; y en la final, en Barcelona, a UCAM Esports, que ese día defendía título de Superliga. 

Reseñables y destacadas fueron las audiencias que arrastró el evento. Los audímetros exhibieron números sobresalientes con la emisión de la final de la Superliga, ofrecida a través de la plataforma Twitch. 43.191 espectadores de media, pico de 73.596 espectadores concurrentes y alrededor 300.000 usuarios únicos suponen el récord de la competición, según informó Mediapro, grupo del que forma parte LVP. 

Gracias a este éxito y el buen desempeño en la campaña, Vodafone Giants competirá a partir del 30 de agosto en la European Masters, torneo que congrega a los mejores conjuntos del continente y en el que el club malacitano representará a la ciudad.

Felices y contentos

José R. Díaz, CEO y propietario de Vodafone Giants, mostró su felicidad: “Nos sentimos profundamente orgullosos de ser recibidos por el alcalde de la ciudad y, sobre todo, de poder llevar y representar el nombre de Málaga allá donde vamos. Incluso la hemos lucido en nuestra camiseta, hemos ganado títulos con Málaga en la piel. El Ayuntamiento siempre ha apoyado a Giants y para nosotros es un reconocimiento a nuestra labor y también al sector de las competiciones profesionales de videojuegos el poder estar aquí".

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, destacó el papel de Vodafone Giants: "El mejor equipo de esports está en Málaga y este título lo reafirma. Vodafone Giants es una empresa diversa, con un gran carácter deportivo, y es bueno para una Málaga tan potente tecnológicamente tener un representante de este calibre. Ojalá sigamos llenando las vitrinas del Home of Giants de títulos. Les deseo toda la suerte en Europa. Si gana Málaga, gana Giants y si gana Giants, gana Málaga".

Jandro, entrenador del equipo de League of Legends de Vodafone Giants, señaló la acogida tenida en Málaga: “Ha sido una Superliga que hemos completado de la mejor manera con el título y nuestra presencia en este salón. Málaga nos ha acogido genial desde el primer momento y, aunque muchos no somos de aquí, la consideramos como nuestra casa. Pretendemos traer más títulos, nos sentimos muy arropados".