Vodafone Giants Málaga gana la Superliga de LoL

Vodafone Giants Málaga gana la Superliga de LoL

Deporte

¡Campeones! Vodafone Giants Málaga conquista la Superliga de League of Legends

El equipo malagueño vence por 3-1 al UCAM eSports Club en la final disputada en Barcelona y consigue su séptimo título, agrandando así su increíble palmarés.

12 agosto, 2021 23:02

Noticias relacionadas

Era difícil, pero no imposible. Y Vodafone Giants Málaga lo ha vuelto a hacer, como otras tantas veces aunque esta vez con la dificultad añadida de sobreponerse a las adversidades y a un mal inicio de temporada. Los gigantes rojos han conquistado la Superliga de League of Legends en el split de verano y suman ya siete copas en su palmarés. Nadie tiene tantas y nadie es tan gigante como los Giants.

En la final, disputada de manera presencial en el centro BIG C de Barcelona y organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), han derrotado al UCAM eSports Club por tres mapas a uno y con remontada incluida. Un desenlace de locura para dotarla de mayor épica. Fue una final trepidante. Y el seguimiento, a través de Twitch y por redes sociales, fue masivo generando gran expectación.

Hay que recordar que Giants llegaba a la final después de colarse como sexto clasificado en la liga regular. Una mala temporada que quedará para el recuerdo con este título. El esprint final para meterse en los playoffs también sirvió para llegar en forma a las eliminatorias. Primero eliminó en cuartos al Cream Real Betis. Y en semifinales hizo lo propio con Movistar Riders. En la final, el desenlace ya es conocido.

Final disputada

Pero tuvo que sudar para conseguir el título. Aunque llegaban los malagueños con cierta ventaja en las apuestas, tuvo que exponer todo su potencial. Porque UCAM se llevó el primer mapa. Golpeaban primero los murcianos. Tocaba remontar, pero a eso llevan jugando toda la temporada los gigantes rojos. Y con buen hacer empataron la serie.
El tercer y cuarto mapa fueron la confirmación de que Giants ha sido el mejor del campeonato en los momentos decisivos. De hecho, Th3Antonio se llevó el MVP de la final, demostrando que nadie ha sido mejor que Giants cuando se decidía la verdad.

Un premio mayúsculo para el conjunto que dirigen Alejandro Fernández-Valdés 'Jandro', Miguel Santos, FearlessS, y David Alonso, Lozark. Un nuevo éxito para el roster formado por Th3Antonio, 113, Miniduke, Attila y Kasing. Ahora, a pensar en el EU Masters, que se disputará a finales del vigente mes de agosto y en la que se concentran los representantes más destacados de cada país.

Este título es el primer trofeo de League of Legends que gana Vodafone Giants desde su revolucionario rebranding, que tuvo lugar el pasado 12 de mayo, hace justo tres meses