Vodafone Giants Málaga busca su séptimo título nacional de League of Legends

Vodafone Giants Málaga busca su séptimo título nacional de League of Legends Giants

Deporte

Vodafone Giants Málaga busca su séptimo título nacional de League of Legends

El equipo malagueño de esports disputa este jueves a partir de las 18.00 horas la gran final de la Superliga contra el UCAM Esports Club.

11 agosto, 2021 21:24

Noticias relacionadas

Vodafone Giants Málaga, el club de esports más laureado en el panorama nacional de League of Legends, busca el doble salto mortal con tirabuzón. O lo que es lo mismo, alzarse con el título de campeón de la Superliga de Verano después de acabar sexto clasificado. Lo buscará este jueves por la tarde en Barcelona a partir de las 18.00 horas. Y sólo el UCAM Esports Club le separa de ello.

El séptimo título nacional para los malagueños está al alcance de la mano. Tras una temporada regular muy erráticos y colándose en las últimas jornadas a la fase de playoffs, los gigantes rojos han demostrado todo su potencial en las eliminatorias. Primero dejaron en la cuneta al Cream Real Betis en cuartos por un apretado 3-2. Luego al Movistar Riders en semifinales, contra todo pronóstico, por un contundente 3-1. 

Ahora le esperan los murcianos en la gran final, que se disputa de manera presencial en tierras catalanas, en el centro BIG C de Barcelona y tras varios splits celebrados plenamente online debido al impacto del Covid-19. El UCAM, que acabó quinto en la fase regular, ganó con comodidad al MAD Lions Madrid en cuartos (3-0) y venció al G2 Arctic en semifinales. En cualquier caso, son los vigentes campeones de la edición de primavera y será una final igualadísima.

Durante la temporada regular, la victoria se repartió para ambos bandos en los dos enfrentamientos que vivieron. La final, que se puede seguir a través del canal de twitch de la Superliga de LoL y en el canal de esports UBEAT de Movistar+, será todo un acontecimiento en los esports. El roster formado por Th3Antonio, 113, Miniduke, Attila y Kasing ya vela armas en la ciudad condal. Y además, Vodafone Giants ya sacó también billete para el EU Masters.

Rocket League

Vodafone Giants apuesta a caballo ganador y ha presentado su nueva plantilla de Rocket League. La escuadra la forman los jugadores DmentZa, VK-Sailen y Atomik, y el entrenador y manager ByJesuxEsP. Todos ellos provienen de Team Queso. Ahora llegan a Vodafone Giants para competir por las mayores cotas a nivel europeo y mundial en el popular videojuego que mezcla fútbol de estilo arcade y vehículos caóticos. 

Raúl Palazuelos 'DmentZa' (19 años), Diego Isla 'VK-Sailen' (18) y Sergio Pérez 'Atomik' (16) son jóvenes españoles con un futuro prometedor pero también un presente consolidado. Ahora se unen a Vodafone Giants junto con Jesús Bullón 'ByJesuxEsP' (22) para sustituir al exitoso roster del club que hasta julio integraron Marc Bosch 'Stake', Amine Benayachi 'Itachi', Samuel Cortés 'Zamué', Ibrahim Ben Maimoun 'Wolf' y el coach Francisco González 'Arleyobi'.

La nueva plantilla de Vodafone Giants es ambiciosa y está considerada como la mejor de España por los resultados obtenidos. Con Team Queso, este equipo terminó top 3-4 del Europeo de la RLCS  X en un evento que sustituyó al Mundial al ser cancelado por motivos pandémicos. Anteriormente, esta plantilla se proclamó campeona del continente en un regional de primavera.