Uno de los patinetes de la marca sueca

Uno de los patinetes de la marca sueca Voi Technology

Tecnología

Voi es ya la cuarta marca de patinetes en Málaga: hoy aterrizan sus primeras 180 unidades

Fuentes de esta compañía sueca adelantan que, a las 18:00 horas de este martes, su primer cargamento ya estará en las calles de la ciudad. El desembarco final será de 300 patinetes.

20 julio, 2021 07:32

Noticias relacionadas

Giro, frenazo y acelerón. Málaga vuelve a poblarse de patinetes eléctricos después de que en enero entrara en vigor la ordenanza de movilidad que forzaba a las empresas a contar con una autorización municipal. Las compañías Lime, Link (incorporada en marzo) y Dott (desde finales de mayo) fueron las primeras en readaptarse a la norma y, desde este mismo martes, Voi Technology vuelve a la ciudad.

Fuentes de esta compañía sueca han adelantado a EL ESPAÑOL de Málaga que, a las 18:00 horas de este martes, sus primeros 180 patinetes ya estarán en las calles de la ciudad. Se trata de un desembarco inicial: el número total de unidades desplegadas será finalmente de 300, el máximo permitido.

Voi desplegará uno de sus modelos más innovadores, el Voiager 3X, que cuenta con GPS con tecnología 4G y elementos de su hardware basado en el Internet de las cosas que permite un autodiagnóstico y predecir cuándo necesitan una revisión. Además, dispondrá en la ciudad de un centro de operaciones para reparaciones y reciclaje de los componentes.

Esta compañía sueca ya tuvo una importante presencia en la ciudad, pero el cambio de reglas de juego a nivel nacional hizo que parasen su expansión en enero de 2020, un año después de su llegada.

"La situación regulatoria actual y la saturación excesiva han dificultado la operación en los niveles que queremos. No estamos cerrando nuestras operaciones en España, sino poniendo nuestros servicios en pausa debido a la situación legislativa", explicaron en ese momento.

Año y medio y una pandemia después, Voi volvió a España con su llegada a Sevilla a finales de junio de 2021. Apenas pasó una semana cuando el pasado 7 de julio anunció su retorno también a Málaga, su segunda ciudad con presencia en el país.

"Trabajaremos con las instituciones locales para que Málaga vea en nosotros un aliado clave. Nuestro objetivo es ayudar al Ayuntamiento, gracias a la información recabada por nuestra tecnología, a convertirse en una ciudad de 15 minutos, en la que todas las necesidades básicas de las personas estén en ese radio de acción", subrayó entonces la directora general de Voi para España y Francia, Charlotte Serres.

Una historia de amor interrumpida, la de Málaga con el alquiler de patinetes eléctricos, cuya llama Voi quiere volver a prender a partir de este martes.