Vista fronto-lateral del Mazda CX-5
Ya está a la venta la nueva generación del Mazda CX-5
A partir de diciembre estará en los concesionarios, pero ya se pueden realizar pedidos.
Más información: 'Revuelto' o 'Temerario', los super coches de Lamborghini que ya pueden comprarse en Marbella por hasta 575.000 euros
Es la tercera generación del SUV más vendido de la marca japonesa, con un diseño más refinado y un nuevo motor de gasolina de 2500 cc y microhibridación. Se ha optimizado la conectividad y la facilidad de uso, con una pantalla central más grande que se maneja como un móvil, con menús personalizables.
El nuevo Mazda CX-5 está diseñado pensando en la vida familiar. Lo demuestran los 61 litros de capacidad de su maletero ganados sobre la versión anterior, con un portón trasero más grande y con mayor boca de carga. Tiene ahora una banqueta trasera abatible en tres secciones, para un extra de versatilidad. En las plazas traseras se disfruta ahora de mayor espacio debido al aumento de la distancia entre ejes.
El habitáculo, con sus acabados en materiales de alta calidad, es un entorno relajante y espacioso. En las plazas del conductor y el acompañante, un diseño simplificado que envuelve toda la parte delantera contribuye a crear un ambiente enfocado en el conductor, pero a la vez más cómodo para los ocupantes.
Vista trasera, con el nuevo portón
Entre otras cosas, destaca una nueva consola central de mayor capacidad y, en las versiones superiores, un techo solar panorámico que potencia el carácter abierto del habitáculo. La categoría más alta, Homura, lleva además iluminación ambiental en las molduras de las puertas, como un elemento más que se suma al refinamiento y la tranquilidad del entorno.
Mazda sabe que su CX-5 representa una importante parte de sus ventas totales y, para ello, vuelca todo su saber en ofrecer mucha tecnología, pero siguiendo un camino propio y alejado de la mayoría de las marcas. El ejemplo está en su nuevo motor, que se aleja del concepto downsizing que prima en el mercado, donde bajar cilindrada prima sobre otros conceptos.
Sin embargo, Mazda se atreve, con éxito, a subir la cilindrada de este nuevo motor a 2500 cc, pero mejorando todos sus registros, tanto de consumos como de prestaciones. El nuevo motor, denominado por su tecnología e-Skyactiv G, proporciona 141 CV y un mayor par que su antecesor, debido al aumento de cilindrada, lo que hará que las maniobras de adelantamiento y la circulación en marchas largas sean mucho más fluidas. Este motor está asociado a una hibridación ligera de 24 voltios, que le concede la tarjeta Eco de la DGT.
Puesto de conducción
En cuanto a la tracción, habrá versiones con tracción delantera y de tracción total, aunque serán las primeras las elegidas por la mayoría de los clientes. Su capacidad de remolque se amplía hasta los 2.000 kg, para aquellos que tengan un estilo de vida más activo.
Los sistemas de seguridad se han puesto al día, ofreciendo todo tipo de asistencias al conductor, lo que redunda en la calificación de seguridad de test Euro NCAP, con la máxima puntuación de cinco estrellas.
A partir de diciembre se podrá ver en los concesionarios, aunque desde el 10 de julio se admiten pedidos. En España se lanzará con el competitivo precio de 35.200 euros sin descuentos.