Equipo directivo de Caetano Retail en Málaga.

Equipo directivo de Caetano Retail en Málaga.

Motor

Excelentes resultados en 2023 de Caetano Retail Andalucía Oriental

Consolida también su puesto como primer grupo de automoción de la Península Ibérica.

23 febrero, 2024 16:05

El sector de la automoción y venta de vehículos está inmerso en unos drásticos cambios a causa de las nuevas normativas de emisiones que, con fecha 2035, harán cambiar el concepto de movilidad que hemos disfrutado en los últimos 120 años. Para ello, las empresas se están adaptando a esos cambios y la concentración en grandes grupos, que a su vez representan a muchas marcas, es una manera de afrontar los cambios futuros con fortaleza.

Uno de esos grupos es Caetano Retail, que en Andalucía Oriental continúa su crecimiento y consolidación. Las cifras son claras: en 2023 vendieron algo más de 5.000 vehículos, lo que supone un 4,5% más que en 2022. Por su parte, los talleres asumieron la reparación de 47.000 el año pasado. El grupo cuenta con 360 empleados y ha facturado 183 millones de euros, un 17% más que en 2022, la mayor cifra de facturación desde sus inicios en Málaga.

Por marcas, en nuestra ciudad representan a Mercedes Benz y Smart, con Patricia Aguilar como gerente de la misma y directora territorial de Caetano Retail, José Campelo, gerente de Caetano Móvil KIA, Gregory Belhassen, gerente de Caetano Motors Peugeot y Germán Demaría, gerente de Caetano Tec BYD.

Los medios de comunicación tuvimos la ocasión de compartir este acto con el equipo directivo en el centro de Málaga, donde también supimos de los planes de futuro del grupo, que pasan por la adquisición de nuevas marcas durante este año 2024.

De todos estos datos se puede extraer la fuerte apuesta del Grupo Caetano por Málaga y la consiguiente inversión en el territorio que no hace más que acompañar a su consolidación y crecimiento. Sus instalaciones, frente a la entrada del aeropuerto, con todo tipo de servicios concentrados allí, se integran en el paisaje automovilístico de la ciudad desde hace algo más de 10 años. A nivel nacional, el grupo ha tenido un cierre en 2023 de algo más de 28.000 coches vendidos, 1.500 trabajadores y un volumen de negocio de 800 millones de euros.