Interior del Impact Hub que se abrirá en mayo en Málaga.

Interior del Impact Hub que se abrirá en mayo en Málaga.

Economía

Impact Hub atrae a otra multinacional: Santander ocupará al completo su tercer centro en Málaga

El 2 de mayo será inaugurado este espacio de coworking en el que habrá 200 empleados tecnológicos del banco. 

25 marzo, 2023 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Si alguien tenía dudas de que en Málaga faltan oficinas de calidad en alquiler ante la avalancha de peticiones de empresas para instalarse, aquí tiene un buen ejemplo. La red de espacios coworking Impact Hub aún no ha abierto su tercer centro en Málaga capital y ya lo tiene completamente reservado. Este espacio será ocupado al completo por el banco Santander, que está implantando en la ciudad un centro tecnológico

Impact Hub es la mayor red de coworking del mundo con un centenar de centros en 50 países. Llegaron a Málaga hace menos de dos años, tras la pandemia, con una primera oficina situada junto a la estación María Zambrano. Vodafone se la quitó rápido de las manos y la multinacional tecnológica tiene allí su centro de innovación, que irá ampliando con otro proyecto en Martiricos

Visto el éxito, abrieron un segundo local en Callejones del Perchel. Pero es tal la demanda que, ni cortos ni perezosos, se lanzaron a crear un tercero en la calle Hilera, junto a El Corte Inglés.

María Alonso, directora de Impact Hub Málaga, adelanta a EL ESPAÑOL de Málaga que las obras -realizadas por la constructora Leva- van a muy buen ritmo, se terminarán a finales de abril y el 2 de mayo los trabajadores de Santander ya estarán utilizando los 200 puestos existentes de coworking. La inversión ha superado los tres millones de euros. 

Infografía del interior del futuro coworking de Impact Hub en la calle Hilera en Málaga.

Infografía del interior del futuro coworking de Impact Hub en la calle Hilera en Málaga.

"Falta un mes y medio para abrirlo y ya lo tenemos completamente ocupado. Es una imagen de lo que está ocurriendo en Málaga, donde hay empresas muy grandes reclamando espacios de oficinas y va a ir a más", ha precisado Alonso, que adelanta que ya están buscando nuevas localizaciones para crear más centros de coworking. 

La fórmula del coworking es cada vez mejor valorada por las empresas ya que no es un alquiler al uso, sino que la empresa propietaria del coworking se encarga de prestar todos los servicios y el inquilino solo tiene que preocuparse de abonar una cuota mensual. Entre esos servicios está la limpieza, la seguridad 24 horas, internet, la recepción de visitas y correo, salas de reuniones, zonas comunes o parking para bicicletas, entre otros.