Infografía del interior del futuro coworking de Impact Hub en la calle Hilera en Málaga.

Infografía del interior del futuro coworking de Impact Hub en la calle Hilera en Málaga.

Economía

Impact Hub invertirá 3 millones de euros en una tercera oficina de coworking en Málaga

El futuro centro está en la calle Hilera, tendrá capacidad para 200 personas y prevé abrir en marzo. 

7 octubre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Se instalaron en Málaga después de la pandemia pero están creciendo a un ritmo vertiginoso. En menos de dos años la red de espacios de coworking Impact Hub -la mayor del mundo con 100 centros repartidos en 50 países- ya cuenta con dos sedes en la capital y abrirá una tercera en marzo

Según ha adelantado a EL ESPAÑOL de Málaga la directora de Impact Hub Málaga, María Alonso, esta tercera sede -que se suma a las ya existentes enfrente de Vialia y en Perchel- estará ubicada en la calle Hilera, tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 200 personas.

La inversión asciende a tres millones de euros y, según Alonso, el objetivo de Impact Hub es abrirlo en marzo tras realizar las reformas oportunas en el inmueble, que están siendo dirigidas por el arquitecto Piero Polato. "No hay ahora mismo un espacio como este en Málaga capital, que incluirá varias salas de reuniones o áreas de descanso", afirma la directora de Impact Hub en Málaga. 

Interior del Impact Hub que se abrirá en marzo en Málaga.

Interior del Impact Hub que se abrirá en marzo en Málaga.

Esta fuerte apuesta de esta red mundial de coworking por Málaga responde, según Alonso,  a "cómo está posicionándose Málaga a nivel nacional e internacional como un centro tecnológico, ya que están viniendo muchísimas empresas aquí, nuestra red es muy potente en el mundo y a través de esta red nos entran empresas tecnológicas que quieren estar en Málaga hasta el punto de que la primera fue Vodafone I+D". 

La directora de Impact Hub en Málaga afirma que "tenemos más peticiones y no hemos crecido antes porque nos está costando mucho trabajo encontrar metros cuadrados disponibles en el Centro de Málaga". Alonso señala que "hay una demanda de 45.000 metros cuadrados y una oferta de 25.000, Impact Hub lo sabe y se está posicionando en Málaga".

El diseño realizado por el arquitecto Piero Polato.

El diseño realizado por el arquitecto Piero Polato.

Esta red cuenta en Málaga capital con dos centros de coworking con 15.000 metros cuadrados, a los que se suman otros espacios en Madrid, Barcelona y San Sebastián. "Málaga va a tener un gran peso", insiste Alonso, quien recalca que "lo que pasa es que hemos empezado hace muy poquito tiempo, después de la pandemia". 

Al margen de los centros de coworking, Impact Hub es una red global en la que se realizan todo tipo de acciones. Una de ellas es el proyecto europeo de emprendimiento The Break, que será presentado este viernes en la Diputación de Málaga. "Es un programa para captación de talento extranjero o fugado y Málaga ha sido la que ha ganado esta iniciativa a la que se habían presentado 60 ciudades españolas. Mentorizaremos a 20 mujeres europeas para que puedan desarrollar su proyecto en Málaga y que se puedan quedar con nosotros", adelanta Alonso.