Parte del equipo de Vértice y de LinkedIn en la oficina de LinkedIn España.

Parte del equipo de Vértice y de LinkedIn en la oficina de LinkedIn España.

Economía

Vértice se alía con LinkedIn para formar a los empleados de empresas de toda España

La compañía malagueña de desarrollo de soluciones de eLearning se convierte en el partner oficial de LinkedIn Learning en materia de formación programada en el país. 

16 marzo, 2023 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

El grupo malagueño de eLearning Vértice da un salto de gigante. La compañía ha adelantado a este diario que ha suscrito un acuerdo con LinkedIn Learning -la plataforma de formación on line de esta red social- para formar a las empresas en toda España, ayudándolas así a mejorar las capacidades y competencias de sus empleados. 

Desde ambas empresas señalan que LinkedIn Learning ofrece sus más de 20.000 cursos de todo tipo de categorías y Vértice su experiencia durante más de cuatro décadas en el desarrollo de planes de formación corporativa. También añaden que cumplen con los procedimientos que requiere la financiación programada, habilitando así las opciones de bonificación de los proyectos para los clientes. 

"La formación es esencial para alcanzar el liderazgo empresarial al que aspira España. Las empresas deben invertir en la formación de sus equipos hoy más que nunca. Esto, además de ofrecerles una ventaja competitiva en el mercado, les permitirá atraer y desarrollarse de la mano de los mejores talentos", afirma José Antonio Buzón, CEO de Vértice e-Learning.

Ángel Sáenz de Cenzano, Director General de LinkedIn en España y Portugal, destaca por su parte "la gran responsabilidad que supone acompañar a grandes compañías en sus proyectos de transformación y en el reto de atraer y motivar al mejor talento. De ahí que estemos especialmente orgullosos de unirnos con Vértice para ayudar a las empresas a superar estos desafíos a través de la formación programada". 

Uno de los principales objetivos de este acuerdo es, según indican las dos compañías, impulsar la formación programada en las empresas españolas y maximizar el ROI de la formación corporativa.  "Para ello, se han añadido a la plataforma de formación de LinkedIn capas de servicio vinculadas a un proyecto formativo, definición y adaptación de planes de transformación enfocados al panorama laboral actual y creado planes de carrera personalizados a cada empresa", recalcan. 

Vértice y LinkedIn también hacen hincapié en que esta alianza llega en un momento en el que se celebra el Año Europeo de las Capacidades, un ejercicio en el que las Administraciones quieren impulsar el aprendizaje permanente. El objetivo de la Estrategia Europea 2030 es que al menos el 60% de los adultos se formen cada año.